Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

Salmón horneado con ajo, genjibre y limón

Nutrición
2022-09-19 | By: Snap Fitness
 Salmón horneado con ajo, genjibre y limón

Cuando se trata de alimentos que mejoran el estado de ánimo, ¡el salmón es la opción!

Los pescados de agua fría, como el salmón, son clave para el bienestar mental gracias a todas las grasas omega-3 que contienen. Los investigadores identificaron que comer una gran cantidad de alimentos ricos en omega-3 puede ser de gran ayuda para prevenir la depresión. La razón: DHA y EPA, los dos componentes principales de omega-3 que son cruciales para mantener las neuronas del cerebro, lo que eleva los niveles de la hormona serotonina que levanta la sonrisa. ¡Sí, por favor!

Lo creas o no, hay cinco tipos principales de salmón. Algunos tipos de salmón viven en agua dulce, otros viven en agua salada y otros viven en ambas, dependiendo de la temporada.

tipos de salmón Los cinco tipos principales de salmón son todos de la variedad del Pacífico.

El salmón rojo es un pescado de color rojo y tiene menos grasa que otras variedades. Es una variedad popular y bastante sabrosa.

El salmón King o Chinook es muy alto en grasa y más caro. Por lo general, solo se encuentra en mercados de pescado de alta gama o restaurantes elegantes.

El salmón rosado es una variedad muy pequeña y pálida del pescado. Este tipo de salmón se usa con mayor frecuencia en el proceso de enlatado y lo que encontrará cuando compre latas de salmón.

El salmón chum es un tipo que es más popular por sus huevos. Son el tipo de huevos que ves en los rollos de sushi.

El salmón coho es otro tipo popular de pescado y tiene un sabor más suave que otras variedades de salmón. Es ese salmón plateado que se ve con mayor frecuencia en las fotos de pescadores sosteniendo un salmón gigante para los fotógrafos.

La próxima vez que busque mejorar su estado de ánimo y su salud mental, ¡prueba esta receta de salmón al horno con jengibre y ajo!

Ingredientes:

3 ½ oz de salmón (recomendamos salmón rosado para esta receta.

2 2/3 tazas de arroz integral cocido.

5 cucharadas de almendras fileteadas.

1 taza de ejotes.

2 tazas de floretes de brócoli.

1 pedazo pequeño de jengibre.

1 diente de ajo.

1 cucharada de cilantro.

 ½ limón entero.

Preparación: Precalenta el horno a 360 grados, Cocina el arroz según las instrucciones del paquete. Combina el jengibre finamente picado, el ajo, el cilantro fresco y el jugo de medio limón en un tazón pequeño y mezcla bien. Coloca el salmón en papel de aluminio y rocía la mezcla de genjibre y limón por encima. Envuelve el salmón sin apretar en papel de aluminio y hornea de 13 a 15 minutos. Cocina al vapor los ejotes y los floretes de brócoli durante 5-6 minutos, hasta que estén bien cocidos pero todavía brillantes y crujientes. Sirve el salmón sobre arroz integral cocido con ejotes y brócoli, ¡Cubre las verduras con un chorrito de jugo de limón y una pizca de almendras fileteadas y disfruta!

Notas: Cambia esta receta por otro pescado si lo prefieres. Al elegir salmón, trata de usar salmón capturado en la naturaleza o criado en granjas porque contienen la menor cantidad de contaminantes. Se puede utilizar salmón congelado. Descongela el salmón primero. Si usas la piel, colócalos con el lado de la piel primero en la sartén.

Almacenar un trozo de salmón es simple. Simplemente colócalo en un recipiente hermético o envuélvelo bien en papel de aluminio y colóquelo en el refrigerador. Se mantendrá durante unos 3-4 días. Para recalentar salmón al horno, calienta a fuego lento en una sartén y agrega un chorrito de agua para agregar humedad.

Fuente:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6087749/
https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2006/10/the-five-main-pacific-salmon/305223/ 

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading