Entrenamientos

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Rutina para bajar de peso en 12 semanas

2019-10-28 | By: Snap Fitness

Si bien nos han dicho que bajar de peso requiere una fórmula sencilla: Alimentación balanceada y ejercicio; la realidad es que poner en práctica tal fórmula no es tan sencillo. Por ello queremos ofrecerte esta rutina para bajar de peso en sólo 12 semanas. Te aseguramos que si eres constante y tratas de comer lo más sano posible (elimina la ingesta de azúcar así como grasas saturadas e incluye en tu dieta fibra y mucha mucha agua) esta serie de movimientos te ayudarán a lograr tu meta de peso ideal.

Antes de brindarte la rutina debes saber que no es lo mismo perder peso que perder grasa. ¿Sabes cuál es la diferencia y por qué deberías saberla? Perder peso significa que perderás tanto grasa como músculo lo que, con el tiempo, puede ser peligroso. por el contrario, perder grasa significa justamente eso (aunque puede ser que sufras una mínima pérdida de masa muscular, que no causará mayor complicación).

Al perder grasa es cuando nos vemos con menos volumen y con mayor definición corporal. Es sumamente importante que conozcas esta diferencia pues con ello asegurarás una correcta rutina y tu salud no se verá comprometida.

6 ejercicios efectivos para perder grasa

    • Burpees: Este ejercicio es ideal para contribuir al Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio (EPOC por sus siglas en inglés). Es decir, que nos ayuda a continuar perdiendo grasa aún después del entrenamiento debido al consumo de oxígeno post-ejercicio.

    • Box jump: Como en el ejercicio anterior, los saltos de cajón contribuyen al EPOC y la quema de grasa posterior si se realizan a una velocidad lo suficientemente intensa y elevada.

via GIPHY

    • Flexiones: Debido a las diversas variantes que existen, este ejercicio podría ser el ejercicio estrella pues se trabaja gran cantidad de músculos en mayor o menor medida.

    • Battle ropes: Debido al grosor y peso de las cuerdas que se utilizan en este ejercicio tu corazón latirá “a mil por hora” lo que favorecerá la quema de grasas posterior al ejercicio.

    • Levantamiento turco: Este movimiento realizado en dos fases (en el que partimos de una posición en decúbito supino -boca arriba- para terminar de pie, y volvemos a la posición inicial realizando el movimiento a la inversa) requiere de control de nuestro cuerpo. Si estás iniciando con este ejercicio no utilices peso excesivo para evitar lesiones y mantener su eficacia.

via GIPHY

  • Mountain climbers: Con este movimiento también pondrás a prueba tu corazón y a tu cuerpo. Con este movimiento activarás tu metabolismo de forma considerable. ¡Lo cual es ideal para perder grasa!

via GIPHY

¿Cuál es el tipo de rutina ideal para perder grasa?

Ahora que ya sabes algunos movimientos para perder grasa, también debes conocer que ¡existen muchos más! Un tipo de rutina ideal para perder grasa son el tipo “full-body”, en ellas y como su nombre lo dice, estarás entrenando todos los grupos musculares en la misma sesión.

Te recomendamos comenzar una rutina que incluya estos ejercicios. Realiza cada uno por 40 segundos y descansa 20 segundos. Repite todo el circuito 4 veces. Puedes aumentar la duración de cada set conforme obtengas más fuerza.

Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading