Aptitud

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

¿Para qué sirve el cardio?

2019-02-20 | By: Snap Fitness

Uno de los objetivos principales del cardio es ayudarnos a quemar calorías, fortalecer los músculos, al mismo tiempo que mejoramos la salud del corazón.

Ventajas de hacer cardio

El objetivo principal del cardio es que nuestro corazón se fortalezca y la salud de nuestros pulmones sea buena. Por otro lado, también es un ejercicio que nos ayuda a quemar calorías, reducir riesgo de padecer algunas enfermedades cardiacas y hasta diabetes.

También nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, controlar los niveles de colesterol, mejorar la calidad del sueño así como reducir el estrés y la ansiedad. Otros beneficios, es que nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aumentar la flexibilidad arterial, mejorar la digestión y a estar más relajados.

Ejercicios de cardio para quemar calorías

Correr, bailar, spinning, bicicleta, saltar la cuerda, nadar, entre otras, son actividades cardiovasculares que te pueden ayudar a perder peso y te ayudarán a estar en forma. Procura hacer estas actividades de manera regular, ya que, te ayudarán a quemar grasa y controlar tu peso.

Lo ideal para comenzar a perder peso con ejercicios de cardio, es hacerlo de 3 a 5 días por semana, en sesiones de 30 minutos. Procura hacerlo bajo la supervisión de un entrenador, sobre todo si eres primerizo.

Procura calentar antes de comenzar con una sesión de cardio

Como en cualquier otro ejercicio es importante realizar ejercicios de calentamiento para que de esa manera prepares tu cuerpo y se prevengan lesiones musculares y de articulaciones.

Conforme tu cuerpo tenga mejor condición, establece retos que te ayuden a aumentar tu capacidad en cada sesión. Como en todo entrenamiento la perseverancia ayuda a lograr grandes resultados.

¡Decídete a cambiar tu vida y a ser más saludable! Comienza a realizar ejercicios de cardio en tu entrenamiento y pronto verás resultados.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog