Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

Meditación para principiantes

Estilo de vida
2022-11-28 | By: SnapFitness
 Meditación para principiantes

En estos días, la mayoría de nosotros vivimos vidas muy aceleradas. Eso, junto con el hecho de que la tecnología domina gran parte de lo que hacemos en el trabajo y en nuestro propio tiempo, significa que reducir la velocidad y desconectarse es más difícil que nunca.

Una forma en que podemos reconectarnos con nosotros mismos y con quienes nos rodean es a través de la meditación.

¿Qué es la meditación?

La meditación es 'un medio para transformar la mente'. Fomenta la concentración, la claridad y la calma.

¿Como empiezo?

Algunas técnicas simples y efectivas de meditación y atención plena son:

1. Explora tus sentidos Deja de leer esto, haz una pausa por un momento y luego, lenta y claramente, di en voz alta 5 cosas que puedes ver y luego 5 cosas que puedes escuchar. ¿Qué notaste? ¡Ojalá tu mente se haya calmado! Este es un ejercicio muy simple que te traerá de regreso al momento presente y puede aplicarse en cualquier lugar y momento.

Practicar este ejercicio con el tiempo te ayudará a estar más conectado con el mundo que te rodea.

2. Trae conciencia a tu respiración Quizás la técnica de meditación más probada y verdadera es observar tu respiración. Con la práctica, esto puede generar una sensación de calma y claridad. Para hacer esto: Siéntate o acuéstate cómodamente Cierra tus ojos Comienza a notar tu respiración, siente la sensación de que el aire entra y sale del cuerpo a medida que inhala y exhalas.

Si su mente comienza a divagar (que probablemente lo hará), abre los ojos, nombra en voz alta 5 cosas que puede ver, cierra los ojos y vuelve a tomar conciencia de la respiración.

3. Para los que tienen la mente muy ocupada Se puede aplicar una adaptación de la meditación de respiración creada por el practicante de meditación australiano Jeff Oliver: Relájate y cuenta cuántas respiraciones tomas en un minuto. En el segundo minuto deja de contar y solo siente cada respiración. Repite el ejercicio anterior prestando mucha atención a las sensaciones de inhalar y exhalar y durante el segundo minuto cuenta cuántos pensamientos surgen.

La cantidad de respiraciones o pensamientos que cuentes no es importante, esto no es una prueba. Simplemente disfruta de estar presente.

4. Sigue una meditación guiada Esta es una forma efectiva para que un principiante comprenda los conceptos básicos de la meditación.

Las meditaciones guiadas son grabaciones de audio que te brindan instrucciones paso a paso sobre qué hacer exactamente Estos difieren en longitud, intención, tema y estilo. Hay miles disponibles en plataformas como youtube y aplicaciones para teléfonos. Simplemente busca la meditación guiada y comienza a probar hasta que encuentres un estilo que funcione bien para ti.

Los mejores consejos para principiantes

Haz de la meditación una práctica formal como cualquier habilidad, mejorarás con la práctica, la consistencia es clave: comprométete a 5 minutos por día durante 21 días y probablemente se convertirá en una parte de tu vida que realmente valoras.

Medita con un propósito: la meditación es un proceso ACTIVO y debes comprometerte con un propósito. Acepta que, como principiante, puedes encontrar la meditación bastante desafiante. Si comienzas a sentirse frustrado, vuelve a concentrarte en tu respiración.

​Un gran objetivo es comenzar cometiendo 5 minutos de meditación cada día.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading