Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Mantente en forma y saludable durante la temporada decembrina

2019-12-01 | By: Snap Fitness

La comida navideña da miedo, ¿verdad? ¡De ninguna manera! El mayor miedo durante la temporada es el aumento de peso, pero ¿sabías que el aumento de peso promedio durante Navidad es de sólo 0.46 kilogramos?

Sin embargo, la preocupación no es realmente el peso ganado, sino si ese peso queda o no una vez que terminan las vacaciones. ¡Pero eso no significa que debas evitar tus golosinas favoritas de temporada! Si te preocupa no exagerar o simplemente mantener hábitos saludables en estas fiestas, estos son algunos consejos.

¡Come sólo lo que amas!

Es fácil apilar tu plato con todas las delicias que puedas poner, pero una forma de evitar comer en exceso es poner en tu plato sólo lo que realmente te gusta. Evitar cosas que simplemente te gustan no solo evitará que te entregues demasiado, ¡sino que te ayudará a disfrutar aún más de tu comida!

Esto se duplica para esas golosinas de temporada que a algunos de nosotros ni siquiera nos gustan. No hay una regla que diga que tienes que comer romeritos o ponche en Navidad. Si no lo quieres, ¡no lo comas!

Olvida la culpa

Si bien es importante tener en cuenta tu salud, ¡no te culpes por pensar que no puedes disfrutar! Sentirse culpable después de comer ciertos alimentos puede alentar más pensamientos y comportamientos poco saludables, ¡así que date permiso para disfrutar de todo lo que la temporada tiene para ofrecer! Recuerda, solo es un día. Siempre puedes volver a la normalidad cuando terminen las fiestas.

Equilibra el consumo de alcohol con agua

Evitar el alcohol puede ser difícil durante un momento de alegría y celebración, pero alternar entre una bebida alcohólica y agua sin gas o con gas es una excelente manera de mantener bajas las calorías. Además, evitarás la resaca, ¡que siempre es la peor parte de las fiestas!

Convierte tus compras navideñas en cardio

Comprar regalos es una excelente manera de comenzar tu entrenamiento diario. Encontrar los regalos perfectos para familiares y amigos puede ser una ardua tarea, entonces, ¿por qué no hacerlo dos veces más productivo convirtiendo tus compras en ejercicio? Estaciónate más lejos de la puerta del centro comercial para aumentar tus pasos, ¡e incluso puedes usar tus bolsas de compras como pesas!

¡No olvides las verduras!

Asegúrate de incluir muchas guarniciones que incluyan verduras, y cambia las guarniciones pesadas con carbohidratos como, por ejemplo, el puré de papas por coliflor mezclada. Ten en cuenta que es posible exagerar con las verduras en salsas o guarniciones a base de vegetales, ¡así que asegúrate de vigilar tus porciones!

Mantente hidratado

Es mucho más fácil comer en exceso cuando tienes sed, ¡así que asegúrate de beber agua! Si no estás seguro de cuánta agua necesitas diariamente, una buena regla general es beber la mitad de tu peso corporal en onzas. Entonces, si pesas 68 kilos, debes tratar de beber 75 onzas de agua (o 2.21 litros). Si estás buscando un poco de desintoxicación, ¡agrega un poco de limón o jengibre!

Duerme lo suficiente

Todas esas fiestas y compras navideñas pueden provocar falta de sueño, pero dormir de seis a nueve horas ayuda a regular las hormonas y a prevenir la fatiga diaria. Además, ¡no quieres quedarte dormido en mitad de la cena!

Mantente relajado

¡Las vacaciones de Navidad deben ser agradables, pero pueden ser estresantes rápidamente! Asegúrate de cuidar tu cuerpo y tu mente para poder absorber toda la felicidad y el amor que brinda la temporada. Además, cuando estás más relajado, ¡eres más productivo! Asegúrate de mantenerte activo, mantenerte saludable y disfrutar de la época más maravillosa del año.

Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading