Entrenamientos
Blog
Levanta tu ánimo con esta rutina de pierna.

Ya sabemos que el ejercicio es excelente para la salud mental a largo plazo, pero ¿sabías qué un solo ejercicio puede tener un beneficio inmediato y positivo en tu cerebro, incluido el estado de ánimo y concentración? La neurocientífica y autora Wendy Suzuki habló en una Ted Talk sobre los beneficios inmediatos y duraderos del ejercicio, y es alucinante, por decir lo menos.
El ejercicio tiene efectos inmediatos en tu cerebro. Un solo entrenamiento aumentará inmediatamente los niveles de neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. Estos efectos aumentarán tu estado de ánimo inmediatamente después de ese entrenamiento. Los estudios también encontraron que un solo entrenamiento aumenta su atención y concentración durante al menos dos horas.
El ejercicio también tiene beneficios duraderos. Con el tiempo, el ejercicio regular le brinda un mejor enfoque y atención, además de que mejorará su estado de ánimo general a largo plazo. Así como el aspecto de salud mental del ejercicio es transformador, también lo son los beneficios para la salud del cerebro.
Tu cerebro se vuelve más fuerte y resistente cuanto más lo usas y lo cuidas. Suzuki explica que esto es importante porque fortalece las áreas del cerebro que son más susceptibles a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el deterioro cognitivo normal en el envejecimiento. Por lo tanto, al aumentar el ejercicio a lo largo de tu vida, estás trabajando para la prevención. ¿Listo para obtener todos estos grandes beneficios y no estás seguro por dónde empezar? ¡Este entrenamiento de la parte inferior del cuerpo es el lugar perfecto para comenzar! Si tienes preguntas con alguno de los ejercicios, ¡pregúntale a un miembro del equipo!
Entrenamiento de la parte inferior del cuerpo:
Calentamiento de 5 a 10 minutos caminando, trotando, remando o andando en bicicleta
Realiza de 1 a 3 series de calentamiento de cada movimiento para llegar a tu peso óptimo
Una vez que hayas completado el entrenamiento, termina con 5 minutos de estiramiento, ¡concentrándote en el grupo de músculos de la parte inferior del cuerpo!
Ejercicios para la parte inferior del cuerpo
Sentadilla con barra: 5 sets de 3 repeticiones
Prensa de piernas: 5 sets de 20 repeticiones
Desplantes caminando: 5 set de 20 repeticiones por pierna
Extensión de Cadera con Pelota Suiza: 4 set de 10 repeticiones por pierna
Levantamiento de pantorrillas: 4 sets ¡Haz tantas repeticiones como puedas!
Después de completar el entrenamiento, ¡observa cómo cambió tu estado de ánimo!
Fuente: https://www.ted.com/talks/wendy_suzuki_the_brain_ Changing_benefits_of_exercise
Don't want to miss anything?
Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.