Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

La importancia de una buena hidratación

Nutrición
2022-11-07 | By: SnapFitness
 La importancia de una buena hidratación
Nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente un 60% de agua, por lo que es esencial para nuestra salud. El agua está involucrada en muchas funciones importantes de nuestro cuerpo y nos ayuda a estar lo mejor posible cada día.
Se recomienda beber 8 vasos de agua al día, lo que puede ser difícil de cumplir. Sigue leyendo para saber cuán importante es beber suficiente agua todos los días y para obtener más consejos para mantenerte hidratado.
Beneficios:
1. Mantenerse hidratado aumenta los niveles de energía y la función cerebral. Tu cerebro es uno de los órganos más afectados por la hidratación. Los estudios muestran que incluso una deshidratación leve puede afectar la función cerebral y afectar el estado de ánimo y la memoria.
En un estudio realizado por Oxford, los investigadores encontraron que la pérdida de líquidos en mujeres jóvenes del 1,4% después del ejercicio afecta tanto el estado de ánimo como la concentración. También aumentó la frecuencia de los dolores de cabeza (1).
Los miembros de este mismo equipo de investigación realizaron un estudio similar en hombres jóvenes. Descubrieron que la pérdida de líquidos del 1,6 % era perjudicial para la memoria de trabajo y aumentaba los sentimientos de ansiedad y fatiga (2).
2. Ayuda a maximizar el rendimiento físico. Si no te mantienes hidratado, tu rendimiento físico puede verse afectado. Los científicos han sugerido que beber más agua podría ayudar a maximizar el rendimiento durante los entrenamientos u otras actividades extenuantes.
Un estudio encontró que la deshidratación reduce el rendimiento en actividades que duran más de 30 minutos. (3) ¡Así que asegúrate de llevar agua la próxima vez que vayas al gimnasio!
3. Mantenerse hidratado puede ayudar a tratar y prevenir los dolores de cabeza. La deshidratación puede desencadenar dolores de cabeza en algunas personas y las investigaciones muestran que un dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes de estar deshidratado. Beber la cantidad adecuada de agua todos los días puede ayudar a prevenir y aliviar los síntomas del dolor de cabeza (4).
4. Puede ayudar a perder peso. Beber suficiente agua todos los días también puede ayudar con la pérdida de peso, si eso es importante para su viaje de salud y bienestar. Esto se debe a que el agua puede aumentar la saciedad y aumentar la tasa metabólica. (5)
Consejos para mantenerse hidratado:
Ahora que sabes lo importante que es beber 8 vasos al día, aquí hay algunos trucos y consejos simples para ayudarte a lograr tus objetivos de hidratación:
1. ¡Mejora tu agua!
Agrega un poco de emoción y sabor al mejorar tu agua agregando tu fruta fresca favorita, rodajas de vegetales y hierbas. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más delicioso será cada vaso.
¡Y puedes divertirte probando nuevos combos, como pepino y menta o melón y lima! ¿Alguien tiene sed de repente?
2. Establecer recordatorios
Es muy fácil quedar atrapado en el negocio del día, por lo que otro consejo para obtener tus onzas diarias es usar tu teléfono para configurar recordatorios y alarmas para beber. Podrías configurar una alarma cada pocas horas para levantarte de tu escritorio y beber un poco de H2O.
3. Consigue una botella de agua nueva
Recordar beber más agua puede ser...aburrido. Pero una nueva botella de agua puede ayudarte a emocionarte un poco más.
Se sugiere que las personas beban 8 vasos al día para mantenerse hidratados, lo que puede ser difícil, especialmente si estás ocupado, se te olvida beber regularmente o no te gusta el sabor del agua corriente. ¡Con suerte, ver los beneficios aquí te motivará a probar algunos de los consejos enumerados para aumentar su ingesta diaria de agua!
Fuentes:

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading