Aptitud

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

6 ejercicios para hacer en familia esta cuarentena

2020-10-09 | By: Snap Fitness

En estos tiempos de cuarentena es importante mantenernos en forma, física y mentalmente. No solamente nosotros los adultos, sino también los más pequeños de casa.

Tantos días de “confinamiento” sin escuela, sin parque, sin amigos, pueden provocar ansiedad y estrés en cada miembro de la familia. Sin embargo, el deporte es una terapia que nos puede ayudar a liberar tensión y exceso de energía, tanto en niños como en adultos; además de producir endorfinas también conocidas como “hormonas de la felicidad”; y a estrechar las relaciones entre padres e hijos, llevando una mejor comunicación y practicando el trabajo en equipo.

A continuación te compartimos algunos ejercicios que pueden hacer todos juntos en casa:

1.Abdominales: mientras haces las flexiones, tu hijo puede sostener tus rodillas o tus pies. Si es un niño más grande, puede hacer las flexiones contigo en menor número de repeticiones.

2.Lagartijas: los niños pueden pasar por debajo tuyo cada vez que hagas una flexión. También puedes hacer las flexiones mientras uno de ellos está sobre tu espalda. Recuerde ubicarlo de manera correcta y recordarle sostenerse bien de tu torso.

3.Boca abajo: colócate en plancha, encoge y estira cada pierna alternadamente mientras tu hijo está sentado sobre tu espalda. Recuerda asegurarte de que tu pequeño esté muy bien agarrado.

4.Subir y bajar escaleras: Puedes hacer series de 10 mientras llevas a uno de tus hijos en tus hombros.

5. Saltar la cuerda: es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay y, sin duda, uno de los que más les gustará a los niños. No solo se divertirán, también fortalecerán brazos y piernas, les ayudará a quemar energía y mejorarán la coordinación y la estabilidad.

6. Carreras o circuitos de obstáculos: Para hacer esta carrera solo necesitarás algo de imaginación. Puedes utilizar elementos que tengas por casa (sillas, mesas, garrafones, etc) para crear los obstáculos. Puedes hacer un recorrido por toda la casa, por un pasillo o habitación espaciosa y que lo repitan varias veces. Si tienes dos o más hijos pueden participar en una competencia cronometrando el tiempo que tardan en completarlo.

 

Con estos seis sencillos pero eficientes ejercicios, no sólo te mantendrás en forma, también mantendrás ocupados y saludables a tus pequeños. Recuerda que el ejemplo lo pones tú y que un buen ejercicio se acompaña de una buena y balanceada alimentación.

Checa nuestras entradas de nutrición y prepárate alguna receta, para que tu día esté lleno de energía y salud.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading