Entrenamientos

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Ejercicios para combatir el estrés

2019-10-28 | By: Snap Fitness

De acuerdo al doctor de consulta externa Alfredo Whley, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, México es el segundo país a nivel mundial con el índice más alto de estrés, ¡sólo después de China! Y ni hablar de las cifras específicas de estrés laboral, pues, según la Organización Mundial de la Salud, somos el primer lugar con 75% de empleados estresados. De ahí que nos dimos a la tarea de hacer una lista de ejercicios ideales para combatir el estrés que te ayudarán tanto si eres una persona que gusta de realizar actividades de combate como si prefieres algo más tranquilo.

Yoga para eliminar el estrés de tu vida

Dedicar tan solo unos minutos de tu día para relajar tanto tu cuerpo como tu mente resultará beneficioso para tu día a día e incluso en algunos casos para mejorar tus relaciones y la búsqueda de soluciones. Te recomendamos realizar las siguientes posturas o asanas que son muy sencillas de hacer. Estas posturas son excelentes para hacerlas tanto en la mañana (que te ayudará a iniciar tu día relajado) como en la noche (para obtener un mayor descanso y sueño profundo).

  1. Postura del niño: Colócate sobre tus rodillas para después, con la espalda firme, inclinarte hacia adelante tratando de que tu frente llegue al piso.
  2. Postura del cadáver: Recuéstate boca arriba y separa ligeramente tus brazos del cuerpo. Mantén tus palmas hacia arriba y separa ligeramente tus piernas. Inhala y exhala profundamente dejando que tu cuerpo se relaje.
  3. Postura perfecta: Siéntate con la espalda totalmente recta, flexiona las rodillas manteniendo tu pie derecho sobre el izquierdo. Es importante que mantengas tus brazos sobre las piernas mientras realizas inspiraciones profundas y regulares con los ojos cerrados.
  4. Pinza sentada: Siéntate con la espalda recta y los pies completamente estirados, mientras tus dedos apuntan hacia arriba. Inhala y eleva tus brazos extendidos, al momento de exhalar bájalos completamente estirados hacia la punta de tus pies.
  5. Postura piernas a la pared: Como su nombre lo indica, deberás subir tus piernas mientras las recargas, totalmente estiradas, en una pared. Recuerda mantener tu espalda recta y perfectamente apoyada sobre el suelo.

Pilates contra el estrés y la ansiedad

El aporte, tanto físico como mental, que aporta el pilates a las personas es algo que debería estar más extendido. En general el ejercicio favorece la disminución del estrés al liberar endorfinas, sin embargo, realizar pilates interviene en la conexión cuerpo-mente al tener mayor consciencia de la respiración y control sobre la mente. Por lo que cada que finalices una sesión de pilates tendrás mayor energía física y mental.

Box para liberar tus emociones

No siempre es necesario que estés molesto para que una buena sesión de box te ayude a liberar todo el estrés del día. Este ejercicio es ideal para liberar tus emociones con golpes y movimientos que generarán la liberación de endorfinas que te ayudarán a reducir el estrés y estimular una sensación positiva en el cuerpo.

Kickboxing para tu salud

Además de tonificar tus músculos, brindarte elasticidad y desarrollar tu fuerza física, el kick boxing es ideal para liberar el estrés de un día agitado. Qué mejor forma de hacer que desaparezcan todas tus tensiones a base de movimientos aeróbicos de alto impacto mientras quemas grasa e incrementas la fuerza y resistencia pulmonar.

Zumba, Dance fitness

Diversos ejercicios que involucren el baile, como zumba o dance fitness, son una buena alternativa para manejar el estrés del día a día. ¿Por qué? De acuerdo con diversas fuentes, este ejercicio permite la vinculación con el medio y con la gente, por lo que ayuda a generar lazos emocionales. Además, al seguir movimientos específicos, casi coreografiados, la persona trabaja la tolerancia a la frustración, adopta flexibilidad mental y desarrolla su creatividad.

Ahora ya lo sabes. ¡Basta de excusas! Libérate del estrés con ejercicio. Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading