Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

Deliciosas recetas usando el recalentado de las fiestas

Estilo de vida
2022-12-26 | By: snap fitness
 Deliciosas recetas usando el recalentado de las fiestas

Es la temporada de montones interminables de puré de papas, botes de salsa y pavo o jamón perfectamente cocinados. Las comidas deliciosas y las guarniciones abundantes que solo se presentan en esta época del año son, sin duda, una de las mejores partes de la temporada. Sin embargo, con toda esa comida, ¡vienen muchas sobras! No te preocupes, Echa un vistazo a estas 5 recetas saludables que puedes hacer con las sobras de las fiestas.

Avena con arándanos

La avena es la manera perfecta de comenzar el día, y una excelente manera de agregar algo de sabor es con un poco de ayuda de uno de los acompañamientos favoritos de la temporada: la salsa de arándanos.

Agrega una cucharada con una pizca de canela y algún tipo de grasa como almendras ralladas. Este desayuno caliente está repleto de cereales integrales saludables que te mantendrán satisfecho hasta la hora del almuerzo. Además, la canela está repleta de antioxidantes y las almendras tienen grasas muy beneficiosas para ti.

batido de calabaza

Una vez que hayas superado tus antojos de postre, intenta incorporar ese relleno de calabaza sobrante en un batido.

Combina un polvo de proteína de vainilla, puré de calabaza, canela, nuez moscada, un toque de jarabe de arce, plátano y hielo.

Este rico batido es tan delicioso y está repleto de antioxidantes y proteínas, por lo que sientes que todavía estás disfrutando de ese pastel de calabaza, pero obtendrás muchos beneficios para la salud.

Frittata o Tortilla

¿Tienes pavo extra o pierna, verduras asadas, lo que quieras?

En caso de duda, ¡evítalo! Casi todo vale cuando se hacen huevos. Los huevos también son ricos en proteínas y una gran fuente de energía para ese bajón postvacacional. Mezcla cualquiera de sus sobras con huevos y mételo todo en el horno para hacer una frittata que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Si prefieres una tortilla, simplemente fríe los huevos en una sartén sobre la estufa y échale esos extras navideños.

Sopa abundante

 ¿Hay algo mejor que ponerse cómodo con un plato de sopa caliente?

Prepara una sopa sustanciosa y saludable desmenuzando cualquier sobrante de pavo o jamón con verduras frescas, espinacas, frijoles, caldo... y casi cualquier otra cosa que pueda estar en tu refrigerador. ¡Reúna todos los ingredientes en la estufa con cualquier condimento adicional, calor y ta-da! Tendrás comidas saludables durante días, ¡lo que te mereces después de tanto cocinar durante las fiestas!

Sándwich de pavo

Toma dos rebanadas de tu pan favorito, unta mantequilla en cada lado y un poco de pesto, queso gouda, mayonesa, tomates secos y mucho pavo sobrante.

Asa el sándwich en una sartén hasta que esté crujiente a tu gusto y ¡disfrútalo!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading