Aptitud
Blog
Construye tu gimnasio en casa

En tiempos de cambios, hay ocasiones que no podemos asistir al gimnasio, sin embargo eso no debe ser problema para darle continuidad a nuestras metas fitness, podemos construir nuestro propio gimnasio en casa con elementos básicos y fáciles de obtener.
Bandas de resistencia
Las bandas de resistencia son económicas, livianas, pero aún así son muy efectivas para desarrollar músculo y tonificar tu cuerpo. Existen de diferentes longitudes y tensiones para poder trabajar todos los grupos musculares. Además también son prácticas, si te vas de viaje puedes llevarlas fácilmente en tu maleta. ¡Un imprescindible para cualquier gimnasio en casa!
Banco Step
Típicamente utilizado para aeróbicos, puede usarse para algo más que simplemente pisarlo. Tríceps, ejercicios de pecho, ejercicios aeróbicos etc. Es muy fácil de utilizar, no ocupa mucho espacio y puedes buscar videos de rutinas para poder tener un gran repertorio con este aparato.
Pesas para ejercicios de peso libre
En este grupo entran todas las mancuernas, pesas rusas, etc. La libertad de movimiento que nos dan estas pesas, nos ayudará a trabajar mucho mejor los grupos musculares, ya que permiten realizar movimientos más naturales, a diferencia de los aparatos.
Barra para Pull ups
Todo lo que necesitas es asegurarla bien sobre una pared. Es versátil, flexible y puedes trabajar múltiples grupos musculares con este equipo único. Desde la espalda, hasta los bíceps, y hasta tu centro, ¡y no necesitas nada más que tu propio peso corporal!
Pelota Suiza
Mejor conocida como pelota para yoga, es ideal para todos los entrenamientos básicos en su máxima expresión, además ayuda a trabajar en nuestro centro y balance.
Con estos elementos básicos puedes comenzar tu gimnasio en casa y obtener rutinas muy efectivas. Consulta con tus entrenadores una rutina que se adapte a tus necesidades y ¡No dejes de entrenar!
Don't want to miss anything?
Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.