Bienestar mental

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

Cómo vivir una vida más presente y equilibrada

Bienestar mental
2022-06-14 | By: Snap Fitness
 Cómo vivir una vida más presente y equilibrada

Un estilo de vida equilibrado incluye relaciones, estado físico, salud y bienestar emocional. Si bien es importante centrarse en un estilo de vida saludable haciendo ejercicio y comiendo bien, también es importante disfrutar de la pizza y el helado con tus amigos, reír mucho y salir de la rutina de vez en cuando.

El verano es una época en la que puedes vivir más aventuras, asistir a más reuniones con tus personas favoritas y divertirte más. Este es un momento para inclinarse a estar más presente y disfrutar plenamente de la vida porque las relaciones y la salud emocional también son una gran parte de tu salud en general.

Si tu agenda social se está volviendo un poco más ocupada, tenemos 5 consejos rápidos para ayudarte a estar más presente y equilibrado.


5 formas de aumentar el equilibrio en tu vida

1. Apaga tu teléfono

Es difícil estar realmente presente con las personas cuando tu teléfono está zumbando con notificaciones sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. Sentirse tan conectado todo el tiempo puede ser abrumador e incluso hacernos menos presentes con las personas. Es por eso que una desintoxicación digital o configurar tu teléfono para que no moleste puede ser extremadamente útil para ayudarte a concentrarte en el momento presente frente a ti.

Sí una "desintoxicación digital", como apagar el teléfono durante uno o dos días, es demasiado, simplemente configure el teléfono para que no moleste la próxima vez que se reúna con un amigo o asista a una reunión social.

2. Muévete con otros

Es posible que te encuentres en más viajes o simplemente queriendo ponerte al día con un amigo que no has visto en mucho tiempo este verano. ¿Por qué no te ejercitas mientras disfrutas de un tiempo de calidad? Moverse con otras personas disminuye el estrés y aumenta las endorfinas, por lo que si también está moviendo su cuerpo, eso es el doble de endorfinas, ¿verdad?

Si estás de viaje, busca un sendero local para caminar o una actividad para probar juntos, como tenis o volleyball. Además, incluso invitar a tu amigo a tu Snap Fitness local es una excelente manera de conectarse y obtener esas endorfinas para sentirse bien.

3. Empaque refrigerios saludables o traiga algo saludable para compartir

Ya sea que estés en un viaje por carretera o haciendo mandados, tener uno o dos refrigerios saludables a mano es crucial para evitar la "suspensión". Cuando tienes hambre, puede ser difícil estar presente y alegre. Puede ser todo lo contrario, ¡todos hemos estado allí!

Un refrigerio nutritivo te proporcionará la energía para mantenerte presente y sentirte lo mejor posible mientras disfrutas de la vida. Generalmente, una merienda energizante y sustentadora incluirá proteína, grasa y/o fibra.

4. Mantente hidratado

Nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente un 60% de agua, por lo que es esencial para nuestra salud. El agua está involucrada en muchas funciones importantes de nuestro cuerpo y nos ayuda a ser mejores cada día. Estar deshidratado puede alterar tus niveles de dopamina y serotonina y volverte irritable y ansioso, por lo que hidratarte puede literalmente calmar tus nervios.

Se recomienda beber 8 vasos de agua al día, lo que puede ser difícil de cumplir. Algunos consejos fáciles para beber más agua, incluso si estás en movimiento, es llevar una botella de agua grande con usted e infundir sabor agregando rodajas de limón, hojas de menta o bayas. El agua también se puede encontrar en los alimentos que comemos. Las verduras y frutas como la sandía, las naranjas y los tomates contienen grandes cantidades de agua.

 5. Practica la gratitud diaria

Una perspectiva soleada también es buena para la salud y el estado de ánimo en general. En la investigación de la psicología positiva, la gratitud se asocia fuerte y consistentemente con una mayor felicidad. La gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, disfrutar de buenas experiencias, mejorar tu salud, lidiar con la adversidad y construir relaciones sólidas.

Trate de tomarse un momento cada día para reconocer 3 bendiciones en tu vida, grandes o pequeñas. Esto aprovecha tus emociones positivas y reduce instantáneamente los niveles de estrés, ayudándote a estar más presente y positivo.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading