Bienestar mental

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Cómo manejar el estrés navideño

2019-11-26 | By: Snap Fitness

La Navidad está llena de emoción, familia y deliciosas golosinas. Pero por divertida que sea la temporada decembrina, no siempre es la época más maravillosa del año. Entre las compras, las multitudes, toneladas de fiestas con tentaciones infinitas, puede ser mucho para manejar. ¿Pero cuáles son las mejores formas de manejar el estrés navideño?

Si te preocupa que la tristeza de las fiestas te golpee demasiado, estas son algunas maneras de mantenerte feliz y saludable esta temporada.

¡Ejercítate!

Puede parecer muy claro, pero si tus niveles de serotonina están bajos, una de las mejores formas de combatir la depresión estacional es hacer ejercicio. Incluso si caminas en la cinta, mientras escuchas un audiolibro o tu podcast favorito, por al menos 30 minutos al día esto hará maravillas para tu salud física y mental. ¡Especialmente durante una época tan ocupada y estresante del año!

Trata de no excederte

¡Las delicias navideñas son las mejores! Pero haz tu mejor esfuerzo para no probar cada postre o comida que encuentres. Solo provocará más estrés, culpa y agotamiento si terminas teniendo demasiado azúcar, grasa o lácteos. Para evitar darse el gusto, intenta tomar un refrigerio saludable antes de ir a una reunión, duerme lo suficiente y, como siempre, ¡no te olvides de hacer mucho ejercicio!

snap fitness ubicaciones

Planea con antelación

La mejor manera de vencer la fiebre de la época decembrina es asegurarse de planificar con la mayor anticipación posible. ¡Conoce cuándo necesites tomarte un tiempo para comprar, hornear para la fiesta familiar, cuándo son los concursos festivos y, lo más importante, cuándo necesitas tomarte un tiempo para relajarte y disfrutar con tus seres queridos!

Ya sea que confíes en un planificador físico o sobrevivas con el calendario de tu teléfono inteligente, planificar con anticipación mantendrá a raya el estrés de la temporada para que no pierdas la noción de todos tus compromisos.

Toma tiempo para ti mismo

Incluso si esto significa que solo tomes quince minutos para sentarte y relajarte con una taza de café antes de comenzar el día, leer un libro o simplemente dar un pequeño paseo por tu cuenta, asegúrate de tomarte un tiempo para reunirte contigo mismo, tus pensamientos y recargar baterías. Es importante hacerlo todos los días, pero es igual de importante, si no más, durante la temporada decembrina. Durante un tiempo en que todos estamos haciendo tanto por los demás, ¡es vital tomarse el tiempo para nosotros también!

¡Sé realista!

Es importante recordar esto cuando hagas planes. Planifica tus compras navideñas y conoce cuáles son tus límites. No querrás estirarte demasiado tratando de llegar a todas las fiestas navideñas a las que te inviten, o endeudarte para dar el regalo perfecto. Esta temporada puede ser cara, entre viajar y regalar, así que conoce cuándo es el momento de decir que no.

¡Eso también se aplica a los compromisos sociales! Nadie quiere perder la oportunidad de celebrar las fiestas con amigos y familiares, pero correr contra todo para tratar de asistir a cada fiesta solo hará que las temporada sea más estresantes y evitará que la disfrutes. Tómate el tiempo para discutir a qué fiestas planeas asistir y cuáles podrían quedar en segundo plano.

Recuerda de qué se trata la temporada

Dejando de lado el estrés y la sensación constante de estar en todos lados durante la temporada decembrina, una de las mayores dificultades puede ser recordar de qué se trata realmente esta época del año. Apreciar el tiempo con amigos y familiares y retribuir a los menos afortunados es lo que deberíamos celebrar, no cuánto gastamos o cuántas fiestas pudimos incluir en nuestros horarios.

Recuerda, se supone que es la época más maravillosa del año. Independientemente de lo que necesites hacer para que tú y tu familia tengan unas fiestas especiales y mágicas, trata de mantener la perspectiva y recuerda que es un momento de celebración.

Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading