Cómo establecer metas ¡y conseguirlas!

Snap Fitness

En Año Nuevo todos solemos establecer propósitos para mantener una vida más saludable que incluya ejercicio, comer más sano, despertarse temprano, etcétera; y puede ser que los primeros 30 días lo logremos. Muy diferente es la historia dos o tres meses después.

Desafortunadamente, alrededor del 80% de las resoluciones de Año Nuevo se abandonan en febrero. Año tras año, una de las resoluciones más comunes es la salud física. Por lo general, el objetivo es crear una resolución que finalmente lleve a un estilo de vida más saludable. Pero ¿cuáles son algunas de las mejores maneras de no solo establecer metas, sino de cumplirlas? Aquí algunas ideas.

No hagas propósitos, comprométete con una evolución

Debido a que las promesas de Año Nuevo tienen mayor potencial de abandono, cambiar el foco para realizar un cambio permanente es una alternativa más productiva y con mayores probabilidades de éxito.

Cualquiera puede hacer un propósito, se requiere compromiso, fuerza y enfoque para realizar un cambio. La mejor forma de abordar un cambio a largo plazo es establecer metas más pequeñas para ti mismo en el camino y asegurarte de que estás tomando decisiones para ayudarte a vivir una vida más saludable y feliz.

¡Escríbelo!

Tener una idea de dónde quieres estar en el Año Nuevo siguiente es genial, pero tener un plan escrito es importante cuando ocurren distracciones o cuando la vida se interpone. ¡Es importante mantenerte conectado con tus metas, así que escríbelas y guárdalas en un lugar donde puedas verlas todos los días!

Mantén una nota en tu refrigerador, establece recordatorios diarios en tu teléfono, agrega tus metas a las secciones de notas de tu planificador, lo que sea mejor para ti para recordar lo que estás buscando lograr. Si eres nuevo en el seguimiento de objetivos, trata de mantener un cuaderno con tus objetivos y vuelve a visitarlos cada semana, mes o incluso después de un año para ver cómo progresaste y los cambios positivos que estás haciendo.

Establece un sistema de rendición de cuentas

¡La mejor manera de cumplir tus objetivos es tener responsabilidad! Elige un socio de responsabilidad (alguien con objetivos similares a ti), comparte tu experiencia en las redes sociales o lleva un registro escrito de tu progreso para asegurarte de que cumples con tus objetivos.

¡No te deje engañar por un sistema de responsabilidad y apégate a él!

Encuentra una meta que sea valiosa para ti

Comenzar un viaje hacia una mejor y más saludable vida nunca es fácil. Por eso es importante concentrarse en encontrar un objetivo que sea valioso para ti, y no al revés. Si eliges una meta basada en lo que crees que se espera de ti, o donde crees que deberías estar en el Año Nuevo, será más difícil mantenerte enfocado y perseverar cuando las cosas se ponen difíciles. Elige una meta que te motive, que sea importante para ti y que sea valiosa para tu vida.

Anticípate a los retos

Como lo mencionamos, empezar una nueva aventura nunca es fácil. Pero estar preparados para potenciales retos, distracciones o cualquier bache en el camino va a cambiar completamente la forma en que manejas estas situaciones cuando surjan.

Haz una lista con todos los problemas potenciales que podrían surgir cuando busques un nuevo objetivo y dos o tres maneras en que puedes enfrentarlos. Por supuesto, habrá desafíos que nadie podrá anticipar, pero tener cualquier tipo de plan de contingencia te permitirá sentirte más preparado para manejar cualquier problema potencial, no solo los que anticipas.

Recuerda, el enfoque no debe centrarse en el tipo de meta que elijas, sino en evolucionar hacia una vida más saludable. Manténte enfocado en ti, y crear hábitos más saludables será más fácil de lo que piensas.

Para obtener consejos y trucos adicionales que incluyen recetas y ejercicios, visita regularmente nuestro blog.