Bienestar mental

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

Como empezar una conversación sobre salud mental

Bienestar mental
2022-09-05 | By: Snap Fitness
 Como empezar una conversación sobre salud mental

Ya sea que tu o alguien que conoces tenga problemas de salud mental, buscar servicios de salud mental no siempre es fácil y puede ser aún más difícil tener una conversación al respecto con alguien a quien amas. Estamos aquí para ofrecerte algunos consejos y recursos para tener conversaciones sobre salud mental.

Comenzar una conversación con alguien que amas sobre su salud mental

Cuando tienes una conversación sobre salud mental con un amigo o familiar, no solo ayuda, sino que también rompe las barreras de comunicación que a menudo crea el estigma. Hablar de enfermedades mentales requiere consideración, pero no es tan difícil como la gente piensa. No existe una forma universal de hablar sobre las enfermedades mentales, pero existen mejores prácticas que pueden ayudarte a iniciar la conversación.

Estas son algunas de las mejores prácticas de NAMI, la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, para establecer el tono adecuado para comunicarse con un ser querido:

Primero aprende sobre salud mental

A menudo no sabemos qué decir en la primera charla. Conocer un poco sobre salud mental puede ayudar. Esto puede incluir el aprendizaje de conceptos básicos como emociones, síntomas y modalidades de tratamiento de fuentes confiables, como NAMI.

Escuchar y Dar Ánimo

La clave es escuchar más y hablar menos. Haz preguntas abiertas para animarlos a compartir más. Enfatiza sus fortalezas y valida sus emociones, lo que hará que se sienta más cómodo hablando contigo y francamente.

Una discusión inicial puede ser difícil de iniciar, aquí hay algunas preguntas para abrir la conversación:

    ¿Cómo te sientes mental y físicamente?

    Quería ver cómo te ha ido últimamente.

    Sé que has tenido muchas cosas en la cabeza últimamente. ¿Cómo te sientes acerca de todo?

    He notado que has estado más callado que de costumbre últimamente. ¿Estás bien?

    ¿Qué te emociona últimamente?

Iniciar una conversación con alguien que amas sobre tu salud mental

Ya sea que estés teniendo un mal día o lidiando con condiciones de salud mental más graves, comunicarse con alguien puede ser difícil. La mayoría de nosotros no dudamos en llamar a un médico cuando tenemos gripe o un hueso roto, entonces, ¿por qué nuestra salud mental es diferente? Cuidar tu mente es tan importante como cuidar tu cuerpo, y sincerarte sobre tus luchas es lo más valiente que puedes hacer. Cuando estás abierto, permites que alguien más te escuche y te ayude, lo cual es importante porque nadie debe soportar los problemas de salud mental por su cuenta.

¿No sabes cómo iniciar una conversación con alguien? Te dejamos esta plantilla de MHA- Mental Health America, elije las opciones que mejor se adapten a tu situación y completa los espacios en blanco,

Querido _________, Durante el pasado (día/semana/mes/año/__________), me he sentido (a diferencia de mí mismo/triste/enojado/ansioso/de mal humor/agitado/solo/sin esperanza/temeroso/abrumado/distraído/confundido/estresado/vacío/inquieto /incapaz de funcionar o levantarme de la cama/__________). 

He tenido problemas con (cambios en el apetito/cambios en el peso/pérdida de interés en las cosas que solía disfrutar/escuchar cosas que no estan ahí/ver cosas que no estan ahí/sintiéndome inseguro de si las cosas son reales o no/mi cerebro jugando trucos conmigo/falta de energía/aumento de energía/incapacidad para concentrarme/uso o abuso de alcohol o drogas/autolesiones/saltar comidas/comer en exceso/enfoque abrumador en el peso o la apariencia/sentirme inútil/pensamientos incontrolables/culpa/paranoia/pesadillas/ intimidación/no dormir lo suficiente/dormir demasiado/comportamiento sexual de riesgo/tristeza abrumadora/perder amigos/amistades poco saludables/ira o rabia inexplicable/aislamiento/sentirme separado de mi cuerpo/sentirme fuera de control/pensamientos de autolesión/cortarme/pensamientos de suicidio/planes de suicidio/abuso/agresión sexual/muerte de un ser querido/__________). 

Decirles esto me hace sentir (nervioso/ansioso/esperanzado/avergonzado/empoderado/proactivo/maduro/cohibido/culpable/__________), pero les digo esto porque (estoy preocupado por mí mismo/está afectando mi trabajo escolar/está afectando mis amistades/tengo miedo/no quiero sentirme así/no sé qué hacer/no tengo con quién hablar de esto/confío en ti/ __________). 

Me gustaría (hablar con un médico o terapeuta/hablar con un consejero/hablar con mis maestros/hablar sobre esto más tarde/crear un plan para mejorar/hablar más sobre esto/encontrar un grupo de apoyo/__________) y necesito tu ayuda. Sinceramente,(Su nombre__________)

Snap Fitness apoya a NAMI, la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales.

Ofrecen una variedad de recursos para que tu o alguien a quien ama pueda apoyarse.

La línea de ayuda de NAMI ofrece apoyo y proporciona los siguientes pasos prácticos. 

Puede comunicarse con la línea de ayuda de NAMI de lunes a viernes, de 10 a. m. a 10 p. m., hora del Este. Llame al 1-800-950-NAMI (6264), envíe un mensaje de texto con la palabra "HelpLine" al 62640 o envíenos un correo electrónico a helpline@nami.org 

Consulte su sitio web para obtener más recursos, como grupos de apoyo en su área: https://nami.org/help  

Fuentes:

https://mhanational.org/time-talk-tips-talking-about-your-mental-health 

https://www.nami.org/Blogs/NAMI-Blog/May-2020/Talking-About-Mental-Illness-Reaching-In 

https://nami.org/Inicio

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading