Comida enlatada vs. comida congelada ¿Cuál es más saludable?

Snap Fitness

Incluir alimentos a tu dieta es la clave para mantenerte saludable pero mantener los alimentos frescos no siempre es conveniente o realista para muchos de nosotros. Ya sea que no se ajustan a nuestro presupuesto, la dificultad de encontrar productos de temporada o inclusive que simplemente es más fácil almacenar productos congelados o enlatados, siempre existe la preocupación de si estamos renunciando a posibles beneficios nutricionales.

Lo que nos lleva a preguntarnos ¿es mejor congelado o enlatado? ¿Existen opciones de productos que estén mejor congelados o enlatados? Para resolver esta incógnita, hemos enlistado algunos consejos para ti.

Congelados son los elegidos

Los alimentos congelados son la próxima gran alternativa para la nutrición, pero si no tienes a tu disposición estos alimentos ve por los alimentos enlatados. Pero si compras alimentos en lata, asegúrate de seleccionar opciones que no tengan azúcar, bajas en sodio o sin sodio y drena o enjuaga el producto antes de consumirlo.

Sin embargo, encontrarás que hay algunas excepciones a la regla general de alimentos congelados sobre enlatados. Aquí te damos una mirada más cercana a algunas opciones de productos y sus beneficios.

Tomates

Por extraño que parezca, dado que los tomates son de temporada, los tomates enlatados ofrecen una opción que los frescos no lo hacen. Los tomates se conservan utilizando el calor que libera licopeno, conocido por ayudar a prevenir el cáncer de próstata y de mama. Los tomates enlatados también son fáciles de hacer, ya están pelados, picados y listos para usar. En el caso de los tomates, ¡los enlatados son una apuesta segura!

Chícharos

Sin un jardín, los chícharos congelados son una gran solución. Tan pronto como se los recoge, se congelan en el punto máximo de su madurez para evitar que sus preciosos azúcares se conviertan en almidón. ¡Esto no solo ayudará a mantener el sabor y la textura, sino que también mantiene el valor nutricional! Para los chícharos, ¡manténlos congelados!

Espinaca

La espinaca es única en comparación con otros alimentos. Si planeas cocinar con espinacas, las congelados te darán más por tu dinero y encontrarás que ofrecen más de cuatro veces la cantidad de nutrientes frescos. Esto se debe al mayor volumen de espinacas que puedes obtener en un paquete congelado en lugar de fresco. Si quieres aumentar tu comida con fibra, hierro y calcio, ¡compra espinacas congeladas!

Frutas

Si puedes, compra la opción congelada sobre lata. Las frutas enlatadas, como los duraznos o la piña, generalmente se conservan en jugo o en almíbar con una gran cantidad de azúcar adicional. Si la fruta fresca no está en tu lista, ¡cómprala congelada!

¿Qué aprendimos? En última instancia, la forma en que compramos o comemos no es en blanco y negro, hay muchas excepciones a todas estas reglas y no hay una forma única de obtener la nutrición que necesitas. Los productos frescos tampoco son sol y arco iris, pues pueden perder algunos de sus nutrientes durante el transporte o la manipulación, pueden descomponerse fácilmente o exponerse a pesticidas. Simplemente no hay forma de consumir productos perfectos, ¡incluso si los cultivamos nosotros mismos!

Decide qué funciona mejor para tu vida, tu horario, tus necesidades dietéticas y lee las etiquetas.

Para obtener más consejos sobre salud y nutrición, incluidos consejos saludables para comprar comestibles, visita regularmente nuestro blog.