Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Combate la ansiedad con ejercicio

2019-02-20 | By: Snap Fitness

La actividad física nos brinda diversos beneficios tanto a la salud física como mental, pues ayuda a prevenir enfermedades, controlar el sobrepeso, fortalecer los huesos y músculos así como mejorar nuestra condición física. Por otro lado, te ayuda a combatir la ansiedad, ayuda a la concentración, las funciones cognitivas y a elevar la autoestima.

El ejercicio calma el estrés del día a día

Para la gran mayoría la semana está marcada por rutinas de trabajo, reuniones y compromisos, es por eso que el ejercicio ya no sólo se trata de estar en forma físicamente, sino también, mentalmente. Con tantas exigencias a lo largo del día, es importante que te des un tiempo para realizar alguna rutina de ejercicio y así calmar la ansiedad que te provocan las actividades diarias.

¿Cómo combatir el estrés y la ansiedad de forma natural?

La solución natural e integral para combatir estos males que hoy en día nos atacan más, ¡es haciendo ejercicio! Expertos y estudios científicos han demostrado que practicar deporte disminuye el nivel de tensión, mejora la estabilidad del estado de ánimo y nos ayuda a aumentar nuestra autoestima.

Escoge tu deporte favorito y elimina el estrés de tu vida

Es importante que escojas un deporte que de verdad te guste, para que así disminuyan tus niveles de tensión. Hoy en día hay una gran variedad de ejercicios, actividades y lugares donde puedes practicar lo que mejor vaya contigo.

Además, el asistir a algún establecimiento deportivo te ayudará a conocer personas que te motiven para continuar con tu plan saludable. Lo importante es que pases un buen momento y eso te ayude a relajarte.

2 recomendaciones de expertos para combatir el estrés con ejercicio

Elige deportes aeróbicos en lugar de anaeróbicos, como: Natación, bicicleta o caminatas. ¿Por qué? Pues está demostrado que estos ejercicios son más efectivos para calmar la ansiedad. Un plus es realizar estas actividades con tu playlist favorita para darle un respiro a tu mente.

Si tienes alguna duda sobre cómo puedes comenzar a combatir el estrés con ejercicio acércate a los expertos. En Snap Fitness contamos con personal especializado que te puede ayudar a establecer rutinas y ejercicios ideales para tus objetivos.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog