Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Beneficios de caminar

2019-10-15 | By: Snap Fitness

Caminar es un ejercicio de bajo impacto excelente, sencillo y totalmente adaptable para personas de todas las edades y casi todas las capacidades. Algo tan sencillo como una energética caminata diaria puede beneficiarte en tantas y diversas formas. Aquí hay 7 beneficios de caminar que te motivarán a dar esos pasos adicionales y hacer que caminar sea parte de tu estilo de vida saludable.

Caminar para mantener un peso saludable

Una buena caminata puede ayudar a moldear y fortalecer tus piernas, dar una gran definición a tus cuádriceps, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. Si tu postura es la adecuada, también puede tonificar tus músculos abdominales.

Caminar reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Se sabe que los caminantes regulares tienen menos derrames cerebrales y ataques cardíacos, tienen una presión arterial más baja y tienen niveles más altos de colesterol HDL saludable.

Caminar aumenta la felicidad

Volverse activo y realizar caminatas libera endorfinas que sientan bien al torrente sanguíneo, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Caminar te da energía

¡Caminar es un gran estimulante natural! Aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula de tu cuerpo, lo que te ayuda a sentirte más alerta.

Caminar aumenta tu sistema inmunológico

Caminar regularmente puede reducir tu riesgo de degeneración macular, artritis e incluso cáncer en un 50% en comparación con las personas que no hacen ejercicio.

Caminar reduce el riesgo de diabetes

Treinta minutos de caminata al día hacen que tus músculos sean más sensibles a la insulina. Eso permite que la glucosa cumpla con su deber dentro de las células en lugar de acumularse en el torrente sanguíneo.

Caminar alivia el estrés

Si buscas combatir el estrés, ¡caminar es una excelente opción! Los estudios han demostrado que caminar puede beneficiar su estado de ánimo e incluso puede evitar la ansiedad y la depresión.

¿Listo para salir a caminar o correr? Prueba estos 6 tips para correr como un maestro. Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading