Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Aprende a interpretar las etiquetas de los alimentos

2019-10-15 | By: Snap Fitnees

Cuando se trata de comprar alimentos más saludables, el mayor reto puede ser la lectura e interpretación de los etiquetados en los productos. Bajo en grasa, libre de grasa… ¿Cuál es la diferencia? Para ayudar a que tus compras saludables sean más sencillas y compres como todo un experto, hemos creado un decodificador de etiquetas de alimentos para ayudarte a comprender lo que hay en tu carrito.

Productos orgánicos

Los alimentos que son 100% orgánicos han sido certificados y se han producido utilizando métodos que son buenos para la tierra. Un artículo etiquetado como "orgánico" contiene al menos 95% de contenido orgánico.

Alimentos libres de grasa (Fat free)

Estos alimentos contienen menos de 0.5 gramos de grasa por porción.

Bajo en grasa (Low fat)

Igual son alimentos que contienen 3 gramos de grasa o menos por porción.

Alimentos light

Son alimentos que contienen hasta un 50% menos de grasa que un artículo con toda la grasa. Muy a menudo, esto significa que el artículo tiene un tercio menos de calorías que su equivalente de calorías completas. Cuando se refiere a sodio o grasa, significa que el artículo tiene hasta un 50% menos.

Corazón saludable (Heart healthy)

Los alimentos son bajos en grasas saturadas, bajos en colesterol y bajos en sodio, y no tienen grasas Trans. También contienen solo tres 3 gramos o menos de grasa o menos por porción, y tienen al menos 0.6 gramos de fibra soluble.

Bajo en sodio

Alimentos que contienen 140 miligramos de sodio o menos.

Sin gluten

Este producto se fabricó sin gluten (proteínas contenidas en la harina de cereales), que se encuentra en los productos de trigo y en la mayoría de los otros granos.

Sin azúcar

Los alimentos contienen menos de 0.5 gramos de azúcar por porción. Ten en cuenta que esto no siempre significa que no tiene calorías e incluso estos productos cuentan con más grasa.

Bajo en calorías

Si estás observando tu consumo de azúcar, consume 5 gramos de azúcar o menos.

Recuerda que antes de eliminar algún alimento de tu dieta siempre debes consultar a un especialista en nutrición para que te ayude y oriente sobre la mejor forma de hacerlo.

¿Estás listo para unas compras más saludables? Aquí algunos tips para saber por dónde empezar. Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading