Nutrición
Blog
Alternativas para sustituir el azúcar al hornear

¡Hornear y preparar postres es una forma de mostrar amor! Desafortunadamente, al hornear necesitamos el azúcar. Los dos van de la mano y realmente no hay forma de evitarlo. El azúcar ayuda a que los productos horneados tengan un sabor delicioso, y les da a todos tus deliciosos dulces un hermoso aspecto dorado y una textura húmeda.
Sin embargo, sólo porque el horneado requiere azúcar, eso no significa que tengas que usar azúcar granulada. Ya sea que estés buscando reducir calorías, eliminar ingredientes procesados o simplemente cambiar el sabor, estas alternativas para sustituir el azúcar al hornear ayudarán a que tus recetas brillen aún más.
Miel como alternativa al azúcar
Usar miel para hornear hará que tus postres horneados tengan un sabor distintivo y les dará un aspecto dorado. Al hornear elige miel pura para que tu receta se mantenga lo más natural posible.
Maple o jarabe de arce 100% puro
Ideal para galletas y magdalenas, el jarabe de arce puro es muy dulce y no necesitarás mucho para endulzar tus postres. Asegúrate de que el jarabe sea 100% puro o, de lo contrario, básicamente estarás usando jarabe de maíz para endulzar.
Jarabe de arroz integral
Hecho de arroz integral fermentado, este jarabe hará que tus postres tengan una textura más crujiente y un sabor único, especialmente si estás reemplazando un edulcorante con un sabor distinto, como el jarabe de arce.
Néctar de agave
Similar a la miel, pero con un sabor más dulce y una consistencia más delgada. Cuando uses néctar de agave, usa la misma cantidad que usarías si estuvieras usando azúcar regular, pero agrega 1/4 de taza de harina adicional a la mezcla.
Edulcorantes artificiales
Una excelente opción para aquellos que son diabéticos, estos edulcorantes artificiales tienden a tener un retrogusto distinto cuando se usan para hornear. Ten en cuenta que la mayoría de los sustitutos del azúcar se procesan y deben usarse con moderación. Muchos sustitutos del azúcar son más dulces que el azúcar, así que asegúrate de modificar las medidas.
Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!
Don't want to miss anything?
Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.