Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

Aliemtos para nutrir tu cerebro

Nutrición
2022-10-24 | By: SnapFitness
 Aliemtos para nutrir tu cerebro

¡Nuestro Cerebro controla todo! desde cada respiración que tomas hasta cada latido del corazón. Te permite moverte, sentir y pensar. Por eso es clave cuidarlo alimentarlo correctamente. Aquí hay 5 alimentos que mejoran tu función cerebral.

Pescado graso El pescado graso suele estar en la parte superior de la mayoría de las listas de "alimentos para el cerebro". Este tipo de pescado incluye salmón, trucha, atún blanco, arenque y sardinas, los cuales son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3. Tu cerebro usa omega-3 para construir células cerebrales y nerviosas y estas grasas son esenciales para el aprendizaje y la memoria.

Nueces Las nueces contienen muchos nutrientes que estimulan el cerebro, incluida la vitamina E, grasas saludables y compuestos vegetales. Un estudio de 2014 encontró que una mayor ingesta general de nueces estaba relacionada con una mejor función cerebral en la vejez. ¡Nuestros favoritos son las almendras!

Huevos Los huevos son una buena fuente de varios nutrientes relacionados con la salud del cerebro, incluidas las vitaminas B6 y B12, el ácido fólico y la colina (5). El cloro, en particular, es un nutriente importante que se ha demostrado que reduce la inflamación y estimula la función cerebral al acelerar la comunicación entre las células cerebrales. ¡Solo asegúrate de comer esas yemas!

Chocolate amargo El chocolate negro y el cacao en polvo están repletos de algunos compuestos que estimulan el cerebro, incluidos los flavonoides, la cafeína y los antioxidantes. Los antioxidantes del chocolate amargo pueden combatir la inflamación y mejorar la señalización celular en el cerebro. Elija chocolate que contenga al menos un 70 % de cacao o más.

Café y té El café y el té verde contienen cafeína, que se ha demostrado que mejora la función cognitiva al ayudar a solidificar los recuerdos. El café y el té también pueden ayudar con la memoria a corto plazo, solo evite agregar mucha azúcar a sus bebidas.

La FDA ha descubierto que hasta 400 miligramos de cafeína al día parecen ser seguros para la mayoría de los adultos sanos. Esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café preparado. Sin embargo, ten en cuenta que la cafeína puede afectar a todos de manera diferente, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo. Si notas que te pone nervioso o que se aceleran los latidos del corazón, esto podría ser una señal de que consumiste demasiada cafeína.

¡Este tipo de nutrición, combinado con el movimiento diario, mantendrá tu cerebro zumbando y tu cuerpo sintiéndose fantástico!

¿Aún no eres miembro de Snap Fitness?

¡Encuentra tu club más cercano y únete hoy!

FUENTES:

1. https://www.prevention.com/food-nutrition/g32905337/brain-healthy-foods/

2. https://www.dietaryguidelines.gov/sites/default/files/2020-12/Dietary_Guidelines_for_Americans_2020-2025.pdf

3. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26795198/

4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4105147/

5. https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/748967/nutrients

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading