Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

Alimentos para eliminar la celulitis

2019-10-15 | By: Snap Fitness

Existen diversos factores que propician la aparición de la celulitis, herencia, sedentarismo, alimentación inadecuada, estrés, vestimenta inapropiada, etcétera; afortunadamente también hay cosas que podemos hacer para disminuir las posibilidades de su aparición. En general llevar una vida más saludable, incluyendo ejercicio, ¡puede ayudarnos! Por ello te compartimos un listado de alimentos para eliminar la celulitis.

Agua para eliminar toxinas

Uno de los pilares para eliminar la celulitis y poder mostrar tus piernas con orgullo, es la correcta ingesta de agua. Este vital líquido te ayuda a eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Te recomendamos ingerir cantidades generosas de agua a lo largo del día, preferentemente entre comidas. Si no eres muy fan del agua, una opción para ti pueden ser las infusiones o zumos naturales.

Frutas ricas en potasio y antioxidantes

El consumo de frutas en general son buenas aliadas para eliminar la celulitis, sin embargo las que son ricas en potasio, como el plátano, favorecen la diuresis, es decir previenen la retención de agua y promueven la circulación sanguínea saludable. Otra opción de frutas antioxidantes son las fresas, moras y frambuesas.

Vegetales ricos en potasio

Espárragos, calabacín, apio, champiñones, papas, alcachofas, zanahorias, acelgas, entre otras, son verduras ricas en potasio que ayudan a disminuir la aparición de la “piel de naranja”. ¿Por qué? Sencillo, contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares.

Alimentos ricos en fibra

La bendita y tan necesaria fibra no sólo ayuda a combatir la celulitis sino que también nos ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos. ¿Y esto cómo me ayuda a combatir la celulitis? La respuesta radica en que la correcta absorción de los nutrientes de los alimentos nos ayuda a tener una piel más hidratada.

Jengibre para mejorar la circulación

Los beneficios del jengibre son muchos, entre ellos está la disminución del apetito, aceleración del metabolismo y mejora de nuestra circulación sanguínea; lo que contribuye a la eliminación de toxinas que favorecen la aparición de la “piel de naranja”.

Bonus

Existen otros alimentos y bebidas que su ingesta ayuda en nuestro camino de mantener una piel sana, estos son la cebolla e infusiones como diente de león, cola de caballo o té verde que tienen propiedades diuréticas y depurativas.

Recuerda que en el camino para eliminar la celulitis debes incluir un régimen alimenticio lo más sano y limpio posible así como una rutina de ejercicios constante. Para obtener más consejos sobre salud, nutrición y entrenamiento visita regularmente nuestro blog. ¡No olvides suscribirte!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading