Tips para comer sano en restaurantes

Snap Fitness

Ya sea por nuestra rutina o por nuestra vida social, el comer fuera de casa se puede volver un problema cuando estamos tratando de llevar una vida más saludable. Según un estudio de “Time Magazine”, el 92% de las comidas que sirven en los restaurantes contienen más calorías de las recomendadas para una persona promedio. Por ello te queremos compartir nueve tips para comer sano en restaurantes y no morir en el intento.

Consulta el menú en línea

Si el restaurante tiene su menú en línea podrías consultarlo antes de ir y con ello conocer si ofrecen conteo de calorías o en su caso si ofrecen opciones de comida saludable. Planificar con antelación es clave para mantener hábitos alimenticios saludables y no comer en exceso.

Palabras que debes evitar en un menú

Hay ciertas palabras que nos indican que un platillo es grasoso o no tan saludable. Revisa el menú cuidadosamente y evita cualquier platillo que incluya las siguientes palabras. 

  • Crujiente
  • Sumergido
  • Pan frito
  • Crema
  • Empanizado
  • Capeado

En cambio, si encuentras estas palabras, la comida es saludable y sin tantas calorías.

  • A la parrilla
  • Al vapor
  • Cocido al horno
  • Estofado
  • Asado a la parrilla

Reserva tu lugar en la medida de lo posible

Hacer una reservación ayuda a nuestro cometido de comer más sano, pues esperar por una mesa puede abrirnos más el apetito y por ende, comeremos más de lo debido.

Pide más verduras en tu plato

Sabemos que esto puede sonar descabellado, pero si lo que estamos buscando es comer saludablemente, hay que evitar las papas fritas y otros tipos de almidón. Pide una doble o triple orden de verduras y pide que no las cocinen con mantequilla. Procura siempre preguntar al mesero cómo es la preparación del platillo que pediste y con ello te asegurarás de que la preparación sea la correcta. 

Compartir es cuidar tu salud

Si quieres disfrutar de un buen plato de pasta o de un postre, una solución simple es compartirlo, es decir ponerlo en la mesa para quién guste probarlo. Eso ayudará a que no comas todas las calorías tú solo.

Evita los cócteles elegantes

Si eres de los que pide bebidas, evita cualquiera que tenga azúcar en exceso tal como la margarita. Te recomendamos una copa de vino, una cerveza, un martini simple, un vodka o agua con soda. Estas son opciones más saludables, pues su contenido de azúcar es menor.

Bebe agua durante la comida

Esto podría ser una recomendación que no se debería de mencionar, pues debería ser una regla conocida pues el agua tiene muchos beneficios y más durante la comida. Entre algunos de sus beneficios está el que impide comer demasiado rápido, lo que permitirá que tu cerebro piense sólo en comer y eso provoque que comas en exceso. Si el agua te parece aburrida, puedes pedir agua mineral o con un toque de limón.

Incluye el consumo de carne magra

La mejor opción para cuidar la línea es consumir carne magra: Costilla, filete de falda, solomillo o filete mignon. En el caso del pollo, la pechuga es una excelente opción. El pescado también es una gran opción, especialmente porque se puede preparar de muchas formas.

Ahora ya lo sabes, con estos tips para comer sano en restaurantes dejarás de sufrir cada que tengas que comer fuera de casa y tus entrenamientos en el gimnasio darán mejores resultados.