Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

8 alimentos que te ayudan a quemar grasa

alimentos que te ayudan a quemar grasa

2019-01-25 | By: Snap Fitness

No hay un producto mágico que te haga perder peso, sin embargo, existen alimentos que te ayudan a quemar grasa. Pues su consumo regular te ayudará a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirte mejor. Toma nota pues a continuación, te diremos cuáles son algunos de los alimentos que te ayudan a quemar grasa.

Manzana para saciar tu hambre

Esta fruta es perfecta para consumirla a cualquier hora del día. También puede fungir como botana. Su cáscara posee pectina, una mezcla de polímeroácidos que generan sensación de saciedad y nos ayuda a retrasar la absorción de las grasas. Al ingerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.

Betabel. para eliminar toxinas

Este tubérculo rico en fibra, contiene una sustancia llamada betanina que ayuda a estimular la actividad renal y a eliminar líquidos. También ayuda a estimular nuestro sistema linfático lo que es bueno para eliminar las toxinas del cuerpo.

Especias para quemar grasa

El pimiento, la paprika, la pimienta, el chile y otras especies nos ayudan a generar un mayor gasto energético, lo cual nos ayuda a quemar grasas durante la digestión. Sólo recuerda ingerirlos con moderación.

Toronja para el desayuno

Como la gran mayoría de los cítricos, ésta posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que ayuda a desarticular las moléculas de grasa. Es perfecta para consumirla durante el desayuno o antes de comer, ya que, esto nos ayudará a quemar más grasa. De preferencia consúmela en gajos.

Melón y sandía con efecto diurético

Estas dos frutas tienen un efecto diurético, aportan una enorme cantidad de agua, que ayuda a arrasar la grasa de nuestro organismo.

Carne y huevos como complemento del ejercicio

Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Esta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Recuerda que todo alimento de forma equilibrada nos beneficia.

Lácteos para acelerar la quema de grasa

Tres porciones de lácteos al día son muy recomendables, pues, son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de grasas.

Champiñones que ayudan a la tiroides

Estos hongos son altos en yodo, sustancia elemental para el funcionamiento de la tiroides, glándula que se encarga de quemar grasas. Otros alimentos que contienen yodo son las espinacas, pescado, mariscos y zanahorias.

 

Recuerda que para que estos alimentos que te ayudan a quemar grasa hagan su trabajo es necesario que seas constante y lleves una alimentación balanceada. Finalmente, nuestra alimentación debe complementarse con una rutina de ejercicio.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog