Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

6 tips para consumir menos azúcar

Estilo de vida
2020-09-17 | By: Snap fitness
 6 tips para consumir menos azúcar

Sabemos que consumir azúcar en exceso tiene consecuencias negativas, sin embargo nadie tiene que sufrir en el proceso, por eso te compartimos 6 tips para regular su consumo y facilitarte la tarea. 

 

1. ¡Éntrale a la canela!: 
Con 1/4 de cucharada diaria puedes reducir los picos de insulina y por tanto, los antojos. ¡Disfrútala con frutas, avena o yoghurt!

2. Asegúrate de que estás consumiendo suficiente cromo: El cromo juega un papel muy importante en la regulación del azúcar en sangre. Encuéntralo de manera natural en el brócoli, papas, chícharo, granos enteros, carne, manzana, plátano y productos lácteos.

3. Consume proteína en el desayuno: Empieza el día con un plato de huevo o una malteada de proteína. Añade nueces, semillas, pescado, pollo o carne baja en grasa en cada comida.

4. Combate la pancita: La acumulación de grasa en el estómago dispara desbalances en los niveles de azúcar. Para prevenirlo, come más antioxidantes provenientes de salmón, atún, granos enteros, frijoles negros, nueces, arándano, frambuesa, pimiento, jitomate, betabel, jengibre, ajo y cúrcuma. 

5. Duerme más y mejor: Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo segrega una mayor cantidad de grelina, la hormona responsable de incrementar el apetito.  

6. ¡Bájale al estrés! Cuando estás estresado, el cortisol aumenta, lo que provoca más hambre y acumulación de grasa en el estómago. Respira profundo y libérate del estrés.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading