Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

6 aceites esenciales que debes agregar a tu rutina fitness

2019-03-22 | By: Snap Fitness

Los aceites esenciales son una excelente forma natural de llevar nuestra rutina de vida saludable a otro nivel. Por ejemplo, si te sientes estresado, cansado o adolorido, seguramente existe algún aceite que te puede ayudar con eso. Acá te contaremos cómo funcionan los aceites.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos extraídos de plantas y se usan típicamente como una forma alternativa de medicina. Los auténticos aceites esenciales, contienen una esencia aromática, extraída de una planta mediante vapor de agua. Cualquier uso de químicos para extraer la esencia, disminuye el efecto terapéutico del aceite.

¿Cómo actúan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales pueden ser inhalados o frotados directamente sobre la piel. La inhalación es la forma más directa de administrar las propiedades terapéuticas del aceite al cerebro.

Cuando se aplican en la piel, se absorben en el torrente sanguíneo a través de los poros y folículos. Aplícala en las áreas del cuerpo donde las venas están más cerca de la superficie de la piel, como las muñecas, el cuello y los pies; de esta manera hay una rápida absorción y un rápido alivio de los dolores de cabeza, el estrés, la fatiga y así mejorar el ánimo.

SnapFitnessWebsiteBlog JoinNowAd v2

Aceites para llenarte de energía

Los aceites cítricos como los de naranja o toronja, pueden brindarte una explosión de energía que se necesita justo antes o durante un entrenamiento. Haz una inhalación de estos aceites o aplícalo sobre la piel de tus pies, hombros, cuello o sienes con un aceite portador, como el aceite de coco.

Aceites para la recuperación de músculos

Frotar aceite de menta en los músculos adoloridos después del entrenamiento y durante los siguientes días, puede ayudarte a aliviar esos dolores y molestias. La menta en aceite, es eficaz si necesitas recuperarte de una fuerte rutina de ejercicio.

El eucalipto es otra esencia que te ayudará a reducir el dolor. Consejo profesional: agrega unas gotas de aceite de eucalipto a una toalla fría y húmeda, presiónala contra la cara para reducir el enrojecimiento.

Aceites para aliviar el estrés y relajarte

La lavanda es un aroma relajante, por ejemplo, después de un entrenamiento intenso o un día agotador y estresante. Agrega de 5 a 10 gotas de lavanda al agua con la que te vas a bañar, para que tengas un ambiente muy parecido al spa. Si tienes poco tiempo, puedes agregar unas gotas a tu shampoo para hacer espuma y lograr relajarte.

El aceite esencial de bergamota es otro producto imprescindible para la relajación y el alivio del estrés. Este aceite reduce la ansiedad, estimula el flujo sanguíneo, despeja la mente y proporciona relajación al sistema nervioso. Agrega unas gotas de bergamota a un difusor para ayudar a dispersarlo.

Ahora que ya lo sabes, no olvides incluir en tu rutina fitness los aceites esenciales para obtener sus grandes beneficios. Recuerda visitar nuestro blog para conocer más tips de entrenamiento, nutrición y bienestar.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading