5 sencillas formas para llevar un estilo de vida más saludable

Snap Fitness

Cuando la vida hace que los hábitos saludables se vuelvan más difíciles de mantener ¿Qué es lo que haces? ¿Abandonarlos y regresar a los malos hábitos? En lugar de sabotear los buenos hábitos, concéntrate en buscar las maneras de hacerlos más fáciles.

Ser flexibles con los entrenamientos, bajarle a la presión mental y concentrarte en objetivos pequeños y alcanzables son sólo algunas de las formas que te ayudarán a que una vida saludable sea más fácil de mantener.

Si te estás quedando sin gasolina, aquí te damos algunas ideas para volver al camino de la vida saludable de una vez por todas. ¡Vivir una vida saludable no tienen por qué ser difícil!

Desafío: Sal de tu zona de confort

A menudo parece difícil vivir un estilo de vida saludable, porque somos muy rígidos con nosotros mismos.

“¡No, no puedo comer eso!”.
“Hoy TENGO que hacer ejercicio”.
"Mejor el sábado voy a yoga".

El constante acoso mental, hace que vivir una vida saludable se sienta como algo imposible, en muchos casos, esta es la causa de una inminente derrota, pues de pronto has logrado que toda la diversión de llevar una vida saludable se esfume.

Para lograr que tu vida sea saludable puedes apoyarte de algunas actividades que disfrutes, como una caminata con algún amigo el fin de semana y luego disfrutar de un delicioso brunch. En vez de planificar todos los ejercicios antes de tiempo, elige los días en los que harás ejercicio y haz la parte del cuerpo que se sienta bien ese día. Si te sientes fuerte haz una actividad un poco más pesada, si te sientes tranquilo haz una sesión de yoga.

Desafío: Horarios ocupados

A veces, la parte más difícil de hacer ejercicio es ir al gimnasio. Pues no sólo te quita tiempo, sino que pierdes la motivación al pensar en el trayecto, pero te aseguramos que una vez que llegues ahí te alegrarás de hacer algo diferente a tu rutina regular.

Si de plano no deseas ir al gimnasio, realiza alguna rutina sencilla en casa por ese día. No solo ahorrarás tiempo sino que te mantendrás motivado.

Desafío: Mantén tu ropa de gimnasio en buen estado

¿Cuánto tiempo te lleva el que tu ropa del gimnasio esté maloliente y desgastada? A veces es sólo cuestión de semanas antes de que vuelvas a comprar nuevos pantalones y playeras, lo cual es caro y molesto. Para mantener tu ropa en la mejor forma, gastar menos y llevar una vida saludable más fácil, haz una cosa simple: Cambia tu detergente.

En la mayoría de los casos, las telas de alta tecnología suelen deteriorarse con algunos productos químicos agresivos. Por lo tanto, elige un detergente suave y ecológico que permita el cuidado de tus prendas. Asegúrate de prestar mucha atención a las etiquetas de cuidados, ya que, las instrucciones a menudo varían.

Desafío: Elije comida saludable

Prepara comida a principios de semana, pues eso ayuda a que prepares desayunos, comidas y cenas balanceadas y saludables. Estos son algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta:
Fruta recién cortada para batidos. Puedes congelarlas para que de esa manera duren más tiempo almacenadas.

Puedes precocer algunas proteínas para la comida y la cena. Por ejemplo: pollo, pavo, salmón, etc.
Bolsas de refrigerios para llevar al trabajo, como: nueces, galletas, trozos de queso, frutas.
Verduras precortadas que son fáciles de guardar y cocinar durante toda la semana.

Desafío: Establece metas desafiantes pero alcanzables

Es fácil emocionarse por alcanzar las estrellas cuando se trata de tus objetivos de salud y estado físico, pero establecer objetivos desafiantes a largo plazo es importante, podría hacer que tu viaje sea más estresante si son potencialmente inalcanzables.

Por ejemplo, en lugar de ponerte como meta correr un maratón el próximo mes si nunca has corrido en tu vida, mejor establece pequeños hitos para que esa distancia sea algo alcanzable en 4 meses. Comenzar poco a poco llevará a mejores hábitos y un estilo de vida más saludable en general.

Estos son algunos de los desafíos que puedes comenzar a hacer para lograr una vida saludable y sentirte bien. Para obtener consejos adicionales de salud, bienestar y alimentación, no olvides consultar regularmente nuestro blog y redes sociales.