Entrenamientos

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

5 ejercicios que ayudan a mantener saludable a tu corazón

Entrenamientos
2023-01-16 | By: Snap Ftiness
 5 ejercicios que ayudan a mantener saludable a tu corazón

¿Estás buscando mejorar la salud de tu corazón? El ejercicio regular es clave para mantener un corazón saludable y puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas. Prueba estos cinco ejercicios para ayudar a mantener un ritmo cardíaco alto y el riesgo de enfermedad cardíaca bajo.

Caminar

Toma tus zapatos para caminar favoritos y sal al parque más cercano también puedes usar una cinta de correr en tu Snap Fitness local.

Los investigadores dicen que caminar es uno de los ejercicios más fáciles y efectivos para la salud del corazón. Si es la primera vez que caminas para hacer ejercicio, comienza poco a poco e incorpora una caminata de 10 a 15 minutos después de almorzar. A medida que te sientas más cómodo, aumenta la intensidad y la duración de las caminatas para desafiarte a ti mismo a por lo menos 30 minutos al día.

Correr

¿Quieres llevar tus paseos diarios al siguiente nivel?

¡Prueba correr! Proporciona un entrenamiento cardiovascular más intenso que caminar y puede ayudar a mejorar la resistencia y tu estado físico general. Correr también es una de las mejores maneras de quemar calorías, perder peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Si eres un principiante en la carrera, comienza con una caminata rápida y agrega 1 minuto de carrera cada dos minutos. Una vez que te sientas cómodo, aumenta los minutos que corres.

Natación

La natación es un excelente ejercicio de bajo impacto que también puede mejorar la salud de tu corazón y entrenar los pulmones.

Si eres principiante o estás volviendo al deporte, comienza de manera lenta de 5 a 10 minutos de actividad. A medida que te sientas cómodo, mezcla diferentes brazadas: estilo libre, espalda, mariposa, ¡lo que sea que puedas hacer! La resistencia del agua proporciona un entrenamiento desafiante para todo tu cuerpo (¡especialmente tu corazón!), sin importar la técnica que hagas.

Ciclismo

 Si estás buscando un gran ejercicio para el corazón que sea fácil para las articulaciones, ¡pruebe andar en bicicleta!

Ya sea que uses una bicicleta estacionaria en el gimnasio o des un paseo por el vecindario, andar en bicicleta es un ejercicio agradable y fácil de incorporar a la rutina. Andar en bicicleta no solo es un excelente ejercicio cardiovascular, sino que también es una excelente manera de agregar fuerza a la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales. Comienza andando en bicicleta por distancias cortas con baja resistencia y aumenta gradualmente la intensidad.

Entrenamiento de fuerza

Además de aumentar la masa muscular, el entrenamiento de fuerza también es un ejercicio excelente para hacer latir el corazón.

Cuando aumenta la masa muscular, el corazón puede bombear más eficientemente. Puedes usar una variedad de pesas, bandas de resistencia o incluso tu propio peso corporal para entrenar la fuerza. Echa un vistazo a nuestra aplicación de fitness gratuita para miembros, la aplicación Snap, para acceder a ideas de ejercicios de entrenamiento de fuerza y más. Comienza a incorporar estos cinco ejercicios a tu rutina para fortalecer tu corazón y ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Con ejercicio regular y una dieta saludable, puede mantener un corazón fuerte y saludable en transcurso de los años.

Fuentes:

https://intermountainhealthcare.org/blogs/topics/heart/2019/02/6-best-exercises-to-strengthen-your-heart/

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading