Aptitud

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

4 beneficios de caminar

Aptitud
2022-10-03 | By: SnapFitness
 4 beneficios de caminar

A menudo se subestima enormemente, pero una de las formas de ejercicio más beneficiosas es caminar. Sigue siendo cardio, no requiere equipo ni entrenamiento, ¡y se puede hacer en cualquier lugar! Y, ¿salir a caminar cuando estás cansado puede ser un refuerzo de energía más efectivo que tomar una taza de café?

Los beneficios de caminar son infinitos, ¡pero reunimos cuatro que creemos que son muy buenos!

1. Puede ayudarte a vivir más tiempo ¡No es broma! Una nueva investigación ha encontrado que caminar todos los días podría ayudarte a vivir más tiempo. No necesitas comprometerse a dar largos paseos todos los días para mejorar su salud, se ha demostrado que adaptarse a los pasos a lo largo del día tiene un impacto positivo. Los hallazgos, que se presentaron en la Conferencia de Epidemiología y prevención de la American Heart Association  sobre estilo de vida y salud cardiometabólica, encontró que las personas que daban más pasos cada día tenían un riesgo significativamente menor de muerte que aquellas que eran menos activas.

2. Caminar aumenta la capacidad intelectual ¿Más capacidad intelectual? ¿Quién no ama eso? En un estudio realizado por Snap Fitness UK, el Dr. Ben Webb, un neurocientífico que estudió en Oxford, dice que todo ejercicio, sin importar qué tan difícil sea o de qué tipo, cambiará el cerebro de manera positiva, al promover el crecimiento de nuevas células cerebrales y sustancias químicas que afectan el estado de ánimo, la memoria y los niveles de energía. Otro estudio encontró que cuando los niños pasaban 20 minutos caminando en una caminadora, les iba mejor en las pruebas escolares. Los expertos creen que estos beneficios podrían deberse en parte al aumento del flujo sanguíneo al cerebro que ocurre con el ejercicio.

3. Pone en marcha tu sistema inmunológico En estos días, todos estamos buscando formas de mejorar nuestro sistema inmunológico, y caminar puede hacer precisamente eso. La investigación muestra que el ejercicio moderado y caminar aumentan nuestro sistema inmunológico. No solo eso, si se enferma, la investigación ha encontrado que las personas que caminan más pasan menos tiempo en el hospital.

4. Mejora el estado de ánimo y alivia el estrés Lo que mejora tu salud física generalmente tiene un impacto positivo en tu salud mental y lo mismo ocurre con el caminar. Caminar mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión (ADAA). ¿La razón? Las endorfinas que se producen cuando mueves tu cuerpo. Solo cinco minutos de caminata pueden mejorar su estado de ánimo y pueden comenzar a reducir la ansiedad, según la ADAA.

Entonces, ¿por qué no intentar…

Tomar las escaleras vs ascensor.

Si puedes camina al gimnasio en lugar de conducir.

Estaciona tu auto más lejos de su destino.

Toma una caminata rápida en tu hora de almuerzo.

RECURSOS:

 

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading