Bienestar mental

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

4 alimentos para la salud mental

Bienestar mental
2022-06-01 | By: jamanetwork
 4 alimentos para la salud mental

La comida puede ser una herramienta poderosa para las personas que luchan contra la salud mental. Si bien no existe un alimento o nutriente mágico que lo cure, la incorporación de los productos adecuados, las nueces y los mariscos pueden tener un gran impacto.


Aquí hay 4 alimentos que pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo general:


1. Mariscos de agua fría

Los pescados de agua fría, como el salmón, son clave para el bienestar mental gracias a todas las grasas omega-3 que contienen. Los investigadores identificaron comer una gran cantidad de alimentos ricos en omega-3 como un hábito principal para prevenir la depresión. Otro tipo de grasa omega-3 que se encuentra en los peces de agua fría, el DHA, se asocia con tasas más bajas de depresión y ansiedad. Ejemplos de pescados y mariscos de agua fría ricos en grasas omega-3 son las sardinas, el atún, la trucha, las ostras y los mejillones.


2. Frutos secos, especialmente nueces

Las nueces, en particular, las nueces son una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3, y numerosos estudios han demostrado cómo los ácidos grasos omega-3 apoyan la función cerebral y reducen los síntomas de depresión y ansiedad.

Otro beneficio de las nueces es que son una gran fuente de grasas no saturadas y la investigación sugiere que las personas que comen más grasas no saturadas (y menos grasas saturadas) tienen menos probabilidades de tener ansiedad.


3. Frutos rojos

Diminutas y sabrosas, son poderosos aliados para tu salud mental. Los arándanos, las frambuesas, las fresas y las moras son algunos de los alimentos más antioxidantes disponibles para nosotros. Las personas que comen más bayas tienen más probabilidades de tener una mejor salud mental en comparación con las que no las consumen, según un estudio de revisión de 2020 en nutrientes.

Los investigadores informaron que los comedores de frutos rojos tenían un mejor estado de ánimo y menos síntomas depresivos, ¡y sus niveles de felicidad eran más altos!


4. Verduras de hojas verdes oscuras

Algunos de los alimentos más densos en nutrientes de todos incluyen verduras de hojas verdes oscuras. Los ejemplos incluyen espinacas, col rizada y acelgas. Estos vegetales no solo tienen poderosos efectos inmunoestimulantes y anticancerígenos, sino que también están relacionados con la lucha contra la depresión. Según un estudio publicado por JAMA Psychiatry, la depresión severa se ha relacionado con la inflamación cerebral. Las verduras de hoja verde son especialmente importantes porque contienen montones de vitaminas A, C, E y K, minerales y fitoquímicos que combaten todo tipo de inflamación.

 

¡A comer bien, y cuidar de ti!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading