Nutrición

Blog

New

New

Aptitud

Estilo de vida

Nutrición

Entrenamientos

Bienestar mental

Historias de éxito

Historias de éxito

Podcast

Podcast

4 alimentos para fortalecer los huesos

2019-02-20 | By: Snap Fitness

En ocasiones se nos olvida que nuestros huesos merecen la misma atención que cualquier parte de nuestro cuerpo. Olvidamos la importancia que éstos tienen en todo nuestro funcionamiento diario. Por esa razón te brindamos una lista de 4 alimentos para fortalecer tus huesos y mantenerte saludable.

Leche y productos lácteos como fuente de calcio para tus huesos

Los lácteos son alimentos esenciales y la leche es nuestra mayor fuente de calcio y vitamina A,B Y D. Tomar un vaso de leche a diario aporta algunos beneficios a nuestra salud y nos ayuda a prevenir la osteoporosis.

El calcio y la vitamina A que te proporcionan estos alimentos contribuyen al crecimiento de los huesos. La vitamina D absorbe el fósforo y el calcio necesario para mantener fuertes nuestros huesos y dientes.

Sardinas para fortalecer tus huesos

Debido a que las sardinas ofrecen un alto contenido de ácidos grasos y omega 3, estos ayudan a la salud de nuestros huesos.

Las sardinas también son ricas en vitamina D, que favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos; además ayudan a regular los niveles de calcio en la sangre. Finalmente, debes saber que este alimento contiene vitaminas B6 y B12 que ayudan a combatir problemas cardíacos.

Frutos secos y semillas aportan calcio a los huesos

Los frutos secos son muy buenos para los huesos ya que tienen gran contenido de calcio. Por esa razón las personas que son intolerantes a la lactosa consumen semillas que les resultan ideales como suplemento de la leche.

Además, tanto los frutos secos como las semillas, por su alto contenido en vitamina B, hierro, fósforo, potasio y selenio, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Espinacas para tener huesos fuertes

Las espinacas son fuente de vitamina K, la cual nos ayuda a retener el calcio en los huesos. Además proporcionan proteínas, minerales, magnesio, zinc y fósforo, que nos ayudan a tener uñas, dientes y huesos fuertes.

Recuerda incluir en tu dieta estos 4 alimentos para fortalecer tus huesos y visitar a un experto en nutrición para que te ayude a generar una dieta balanceada y personalizada para tus necesidades. ¡Comienza a alimentarte sanamente!

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog