Estilo de vida

Blog

New

New

Aptitud

Aptitud

Estilo de vida

Estilo de vida

Nutrición

Nutrición

Entrenamientos

Entrenamientos

Bienestar mental

Bienestar mental

Historias de miembros

Historias de miembros

Podcast

Podcast

3 maneras fáciles de comenzar a presupuestar tu tiempo y energía

Estilo de vida
2022-02-21 | By: Snap Fitness
 3 maneras fáciles de comenzar a presupuestar tu tiempo y energía

Si está teniendo dificultades para hacer cambios en tu salud, felicidad, carrera, etc., una cosa que puede tener un gran impacto es observar de cerca en qué estás invirtiendo tu tiempo y energía.

Cuando escuche la palabra "presupuesto", su mente puede ir directamente al dinero, pero hay otros aspectos de tu vida que también necesitan un presupuesto: en qué dedicas tu tiempo y energía cada día.

Cuanto más priorices los hábitos saludables, como moverse y comer alimentos enteros y sin procesar, en lugar de dedicar tiempo a cosas que finalmente te agotan, obtendrás más beneficios, como una sensación de logro y confianza.

Cambiar tu forma de pensar para ver lo que "ganas" al priorizar las cosas positivas, frente a lo que "pierdes" te ayudará a ver los beneficios de presupuestar tu tiempo y energía porque comenzarás a ver y sentir los impactos en tu vida, incluido tu salud, tu trabajo y tu vida personal.

Aquí te compartimos estas 3 maneras:

1. Haz una lista de presupuesto de vida


Hay muchas cosas que contribuyen a quién eres y dónde estás ahora. Muchas de esas cosas son una compilación de tus hábitos y en qué gastas tu tiempo y energía. Toma papel y lápiz y haz una lista con dos columnas. Uno con todas las cosas positivas en las que actualmente gastas tiempo y energía, y en el presupuesto de tu vida. Esto podría ser llamadas telefónicas diarias con amigos, ir al gimnasio, preparar una comida saludable, meditar, escribir un diario, etc.

En la otra columna, haz una lista de las cosas en las que gastas tiempo y energía que pueden estar impidiendo que seas lo mejor posible. Esto podría ser pasar tiempo con ciertas personas tóxicas o negativas, el consumo frecuente de comida rápida, el consumo excesivo de alcohol, etc.

Escribir las cosas en una lista es útil para que pueda ver todo lo que tiene delante y reconocer las áreas en las que podría mejorar. A partir de ahí, tómese el tiempo para pensar en cómo podría agregar cosas a la lista positiva y/o reducir las cosas de la lista negativa.

2. Usa una aplicación de calendario o un planificador físico y comienza el bloqueo de tiempo


Después de averiguar cuáles son tus prioridades, una herramienta útil para ayudarte a mantenerte organizado y diseñar tu horario es una aplicación de calendario o un planificador. Para realmente presupuestar tu tiempo y energía como lo haces con tu dinero, debe asignar una cierta cantidad de tiempo para todo. Con la aplicación, puede configurar recordatorios de citas, bloquear su horario para proyectos importantes y más. Usando un planificador, también puedes bloquear tu horario.

Algunas aplicaciones de calendario útiles son la aplicación de calendario de Apple en el iPhone, Google Calendar, Calendar y Any.do.

¿Cómo funciona el bloqueo de tiempo?

Además de usar una aplicación de calendario o planificador, el bloqueo de tiempo es una herramienta muy efectiva para ayudarte a administrar tu tiempo. Según personas como Elon Musk y Bill Gates, todo se reduce a controlar tu tiempo y tu agenda. Para ellos, utilizan la "microprogramación", que consiste en programar su día en incrementos de cinco minutos. Si bien ese tipo de detalle puede no ser necesario para la persona promedio, todavía hay una lección para todos nosotros: tomar el control de tu tiempo al programarlo o dividirlo en partes o bloques lo hace más productivo. Y la forma más fácil y efectiva de hacerlo es a través del "bloqueo de tiempo".

El bloqueo de tiempo es esencialmente una técnica en la que bloquea un período para realizar una determinada tarea. Esto se puede usar tanto en su vida profesional como personal, desde programar una llamada con su equipo hasta programar tiempo para una caminata de 30 minutos.

Para comenzar, identifica tus tres principales tareas diarias importantes para el día y prográmalas primero. Esto podría ser trabajar en un determinado proyecto o ponerte al día con los correos electrónicos. Luego identifica tus tres principales tareas personales para el día. Esto podría ser pasar tiempo con tu familia, ir a una clase de ejercicios o ir de compras.

Bloquea tus tareas más difíciles cuando seas más productivo. Por ejemplo, si sabe que trabajas mejor antes del mediodía, planea pasar el bloque antes de la hora del almuerzo en tu tarea más difícil.

Es importante tener en cuenta que tus bloques de tiempo son más efectivos si son de menos de una hora.

Programa el resto del día en bloques más cortos dedicados a una tarea por bloque. Estos bloques deben ir en orden de prioridad ya que tu nivel de energía probablemente disminuirá en el transcurso del día. También te sentirás mejor si sabes que las cosas difíciles se hacen lo antes posible.

Centrarse en una cosa a la vez te ayuda a dedicar toda tu energía a la tarea en cuestión y a concentrarte menos en las distracciones negativas. También es importante recordar reservar tiempo para las cosas que "llenan tu taza", como llamar a un amigo cercano, hacer ejercicio al mediodía o encontrar tiempo para salir.

3. Crea rutinas

Grandes o pequeños, saludables o no saludables, nuestros hábitos se combinan para formar rutinas que se desarrollan todos los días para nosotros. Por eso, aunque comprendemos la importancia de tener buenos hábitos, a veces es difícil seguir una rutina diaria saludable y dedicar tiempo a las cosas que benefician tu salud y bienestar.

Se necesita tiempo y paciencia para crear una rutina, pero los beneficios valen la pena. Aquí hay algunos ejemplos que puede comenzar a implementar:

Haz las comidas con anticipación

Cuando llevas el desayuno o el almuerzo contigo sobre la marcha, lleva tiempo prepararse. Planificar con anticipación y comenzar este proceso en casa durante las noches hace que prepararse por la mañana tome menos tiempo.

Dedique tiempo cada noche o una vez a la semana para completar toda la preparación de la comida para el día o la semana siguiente. Coloca las comidas en recipientes convenientes y colóquelas en algún lugar a la altura de los ojos en el refrigerador para que no las olvide. Esto no solo le ahorra tiempo al día siguiente que puede dedicar a otras tareas, sino que también te prepara para tomar decisiones saludables.

Alista tu ropa

Esto es algo que algunos de nuestros padres pueden habernos hecho hacer cuando éramos más jóvenes, y es algo que debemos seguir agregando a nuestra rutina para ahorrar más tiempo para el día siguiente. Prepara la ropa que necesitarás para la jornada laboral (ya sea que vayas a la oficina o simplemente a tu escritorio en la cocina), así como tu ropa de entrenamiento. Serás recompensado con tiempo ahorrado en las mañanas cuando dediques tiempo el día o la noche anterior para prepararte para el día siguiente.

Ejercicio en la mañana

¡Hacer ejercicio temprano en la mañana mejora tus niveles de energía y tu circulación y te prepara para el resto del día! Solo 20 o 30 minutos todos los días pueden marcar la diferencia. Combina cardio y pesas a lo largo de la semana para una tonificación total y una salud general.

Tómete el tiempo para relajarte

Es normal sentirse estresado de vez en cuando, pero los altos niveles de estrés lo dejan vulnerable a varias condiciones y problemas de salud, incluida la depresión y la presión arterial elevada. Encuentre una actividad saludable que lo relaje y luego reserve un tiempo todos los días para hacerla como parte de su rutina diaria. Esto podría ser escribir un diario, leer un libro inspirador, pasar tiempo con una mascota, meditar o simplemente tomarse unos minutos para recordar todo lo que va bien en su vida.

En Snap, creemos que tomarse el tiempo para priorizarlo es esencial y esperamos que estas herramientas puedan equiparte para administrar mejor tu tiempo y energía y sentirte lo mejor posible.

More on this topic

Don't want to miss anything?

Get the latest recipes, workouts, success stories, tips and more right in your inbox.

Search the blog

Loading